LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Medidas restrictivas

Brindis

Aconsejan extremar los cuidados en las reuniones de fin de año

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 29/12/2021

En tiempos de celebraciones de fin de año y ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, a través de la variante Ómicron principalmente, la cartera sanitaria provincial pide responsabilidad social a la población, recordando que es necesario extremar los cuidados, sobre todo durante las reuniones familiares y los encuentros sociales con amigos en lugares cerrados; se sugiere sostener el uso del barbijo, mantener ambientes ventilados y completar los esquemas de vacunación

EVENTOS

En Córdoba suspenden por 10 días eventos masivos y reducen aforo en salones de eventos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 26/12/2021

En horas del mediodía de este domingo el gobierno provincial anunció nuevas medidas que regirán desde este lunes 27 y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive. Quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. Además se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. Por otra parte se informó que los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir desde este lunes sin turno previo a los vacunatorios habilitados para colocarse la dosis de refuerzo.

va gral belgrano

Desde hoy nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 11/10/2021

A través del Decreto 1.183, el Gobierno de Córdoba estableció una serie de nuevas flexibilizaciones que rigen a partir de este lunes 11 y se extenderán hasta el 31 de octubre. En detalle: como será la circulación, el funcionamiento de los boliches, los bares, las actividades religiosas y las reuniones sociales.

MEDIDAS

Los supermercados abrirán hasta las 21hs

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 17/08/2021

Conforme a las nuevas disposiciones del Gobierno de Córdoba que tendrán vigencia hasta el 29 de agosto, se extiende el horario de atención de los supermercados hasta las 21hs, además se amplió el aforo para shoppings y galerías, elevándolo a un 40%, manteniendo el mismo horario de funcionamiento y respetando los protocolos vigentes.

28684822_1770243806615955_946758737020818329_n

Nuevas Medidas: Las reuniones familiares continuarán prohibidas y vuelve el deporte grupal hasta 14 personas

Redacción El Día de Higueras
Covid-19 08/07/2021

La Provincia dio a conocer este jueves las nuevas disposiciones que comenzarán a estar vigentes a partir de este viernes 9 de julio. El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa las disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 horas del 9 de julio y hasta el día 25 de julio, inclusive. Tal como se informó oportunamente, desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno. Lo destacado es la continuidad de la restricción a los encuentros familiares y la vuelta del deporte grupal hasta 14 personas y al aire libre como el futbol.

Diseño sin título

En Las Higueras continuarán las clases virtuales desde el martes próximo

Redacción El Día de Higueras
Educación 18/06/2021

Ante las disposiciones a nivel provincial comunicadas en las últimas horas , en Las Higueras- localidad que integra el Gran Río Cuarto y en consecuencia dicho conglomerado se postergará el regreso a las actividades presenciales con el objetivo de reducir la circulación y en consecuencia el nivel de contagios en la segunda ola de coronavirus. El personal directivo del Jardín de Infantes y del Centro Educativo Jorge Newbery emitió comunicados a las familias de los estudiantes sobre la continuidad en la enseñanza de forma remota desde el martes próximo.

unrc3

Desde el lunes, la UNRC mantendrá suspendida toda actividad académica presencial

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/06/2021

Luego de las restricciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, mediante un comunicado, el Rectorado de la Casa de Altos Estudios informó que mantendrá suspendida, a partir del día lunes 7 de junio toda actividad académica presencial, tanto de grado como de posgrado, continuándose el desarrollo de ellas sólo de manera virtual. 

AL DIA

#AlDia recorrida por los comercios

Videos 24/05/2021

#AlDia Salimos a recorrer algunos comercios de la localidad, para conocer cuáles serán sus horarios de atención a partir de conocerse las disposiciones a nivel local en estos nueve días de confinamiento

print

Una recorrida por los comercios de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 24/05/2021

En el tercer día de confinamiento, salimos a recorrer los algunos comercios para conocer como han reestructurado sus horarios de atención luego de conocerse las disposiciones del Gobierno de Las Higueras, que adhirió plenamente a las medidas establecidas en el DNU Nacional y consecuentemente a nivel provincial

Hacé publicidad en

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.