LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aconsejan extremar los cuidados en las reuniones de fin de año

En tiempos de celebraciones de fin de año y ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, a través de la variante Ómicron principalmente, la cartera sanitaria provincial pide responsabilidad social a la población, recordando que es necesario extremar los cuidados, sobre todo durante las reuniones familiares y los encuentros sociales con amigos en lugares cerrados; se sugiere sostener el uso del barbijo, mantener ambientes ventilados y completar los esquemas de vacunación
Provinciales29 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recomienda minimizar la cantidad de personas, reunirse al aire libre y testearse previamente.

En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud continúa pidiendo responsabilidad social a la población y que se tomen todos los recaudos correspondientes para evitar contagios, en épocas de alta circulación viral.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo al respecto: “Si nos vamos a reunir el 31, se debería tratar de minimizar la cantidad de personas en el lugar donde vayamos a reunirnos”.

Para quienes efectivamente se reúnan para despedir el 2021 y recibir el 2022, Barbás recomendó hacerlo al aire libre, ya que es más seguro que en ámbitos cerrados.

En este sentido, señaló: “Si tenemos la posibilidad de reunirnos, hagámoslo al aire libre; si nos podemos testear, testémonos previamente; y en este momento y por un par de semanas evitemos ir a lugares con múltiples personas, porque la circulación viral hoy es muy alta”.

La funcionaria del área Salud afirmó que Córdoba adopta las medidas recomendadas desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Al respecto, aseguró que el Ministerio de Salud “siempre trabaja con protocolos serios, evidencia científica e información basada en la evidencia”.

En cuanto a las recomendaciones para enfrentar esta tercera ola de coronavirus, Barbás recordó la importancia de sostener el uso del barbijo y usarlo adecuadamente en todo momento (en el quehacer doméstico y en el ámbito laboral); tener espacios y ambientes bien ventilados; y terminar de completar los esquemas de vacunación.

Acerca de la vacunación, recordó que en toda la provincia no se necesitan más turnos para primeras, segundas, dosis adicionales y de refuerzo.

La dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal de salud se puede aplicar a partir del cuarto mes de la última colocada. Para el resto de la población, es a partir del quinto mes en cualquier vacunatorio Covid de toda la provincia, de lunes a lunes.

Más información en: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion-covid-19/

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-08-at-19.39.39-1-1024x649

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Redacción El Día de Higueras
Provinciales09 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-15 at 19.49.29 (1)

Fin de semana largo para el Semillero Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 13 horas
El Centro Social Las Higueras completó una intensa actividad entre sábado y lunes feriado en las Zonas de Oro y Bronce de los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. Entre ambas líneas sumó nueve victorias, dos empates y seis derrotas, con varias categorías posicionadas entre los protagonistas de sus campeonatos.
#TodasLasVoces