La Cooperativa inaugura obras de remodelación y nuevos consultorios médicos

Este lunes a las 18:30hs el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras dejará formalmente inaugurada la obra de remodelación y la construcción de 6 nuevos Consultorios Médicos y demás dependencias ubicadas en el edificio de calle 27 de noviembre 193

Este espacio físico abrió sus puertas el septiembre del año 2018, inicialmente con 4 consultorios, una sala de recepción, baño y cocina.

Las tareas de ampliación y remodelación de la sala de recepción, demandaron gran parte del año 2021, la construcción incluyó  6 nuevos consultorios, ahora serán 10 en total, además de 3 baños accesibles a todas las personas, una kitchenette y dos patios de luz, contemplándose en la obra además a futuro la posibilidad de construir más consultorios, una escalera e instalar un ascensor.   

De esta manera, en una tarea planificada a futuro, se optimizará la prestación de las 16 especialidades médicas que allí se brindan a todos los afiliados a los Servicios Sociales de la entidad, que hoy totalizan 5068 activos entre titulares y adherentes.

Diariamente un equipo integrado por 8 empleados se encuentran abocados a esta área específica dentro de la Cooperativa, entre los que se cuenta el personal administrativo, encargados de la unidad de traslado y ambulancia y tres enfermeras.  

 Un poco de historia 

En el año 2011, Sergio San Martin- quien entonces era Presidente- compartió con sus pares del Consejo de Administración la idea de comenzar a brindar a los socios, servicio de enfermería, traslado, sepelio, que ya se llevaba adelante en otras instituciones cooperativas con excelente resultado.

“Nos asesoramos previamente y el 24/05 lo propusimos en el orden del día, que fue aprobado por unanimidad, a cada titular de la electricidad y bajada accionista se le cobraba $20 adicional que correspondían a los servicios sociales”; recuerda San Martín. 

El 1/10/2011 comenzaron efectivamente a prestarse los servicios, quien se asociaba en aquel entonces accedía al servicio de enfermería y traslado en ambulancia las 24hs, además del banco de sangre, como un beneficio más para el socio, con resultados positivos. Se construyeron por otra parte en el Cementerio local dos panteones de la entidad. 

“Teniamos una ambulancia 0km, un coche fúnebre, personal de enfermería coordinados por Elsa Giordano quien colaboró en el reordenamiento y además los médicos, con 2800 socios aproximadamente, pero muchos acercaron su queja por incluirlos sin consulta previa y entonces el Consejo decidió que pudieran renunciar a los servicios quienes estaban en desacuerdo y quedaron 1100 socios. Después de un tiempo, volvieron a solicitarlos porque observaron que realmente tenían un bajo costo en relación a las prestaciones a las que accedían, para aquel momento implementamos un período de carencia”; señaló. 

San Martín remarcó que “es una alegría inmensa que tengamos hoy estos servicios, lo implementamos casi sin saber la magnitud que podría alcanzar, hoy se han agrandado los consultorios y se construyeron más, se compraron coches de duelo, morguera, me pone muy feliz que esto siga adelante y los consejeros sigan priorizándolo como hasta ahora”; finalizó. 

 

 

Te puede interesar

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Durante estos días, aeronaves F-16BM Fighting Falcon e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizan operaciones en la unidad ubicada en Las Higueras, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos cazas supersónicos.