Victoria Amarilla finalista del Solo Canto TV
En Las Higueras se hizo camino de la mano de la fotografía y fue esa la razón por la que durante un tiempo dejó a un lado este sueño que representa para ella el mundo de la música. Se presentó al casting de Solo Canto TV y es finalista en el género Melódico. Ahora espera ir por más, el domingo cuando finalmente se conozca al ganador del Certamen.
Victoria Amarilla (20) comenzó a involucrarse en el mundo musical en un taller de canto en la Escuela a los 15 años y si bien abandonó el rubro a los 19 años junto a su novio presentaron su primer tema.
"Ahora ví el casting de Solo Canto y decidí ir, empecé a tomar clases y mi sueño es hacerme conocida en esta faceta de la que quizás muchos poco saben"
En Las Higueras se dedica a la fotografía, aunque ahora está decidida a retomar ese anhelo y crecer en la música.
Si bien afirma que no tiene un género favorito, se inclina por la música retro "Soy muy de la música retro, la electrónica, el rock, un poco del rap también".
Actualmente por razones laborales en muchas oportunidades se dificulta asistir a las clases de canto, reparte sus horarios con el trabajo pero se forma junto a Sandra Carrillo, "a quien le agradezco mucho, se esfuerza para que yo pueda seguir con mis clases pese a mis horarios de trabajo y por ende me ayuda a crecer en esto"
En cuanto a la experiencia en el Solo Canto sostiene que "fue hermosa, conocí personas hasta de mi pueblo que no sabía que tenían mi mismo sueño y más allá del resultado el domingo es una experiencia que llevaré en mi corazón siempre"
Te puede interesar
Concierto navideño del Coro Polifónico Delfino Quirici en la Catedral de Río Cuarto
Con un repertorio que combina canciones espirituales en inglés y clásicos del cancionero navideño, el Coro Polifónico Delfino Quirici presentará este sábado 20 de diciembre a las 20:30hs el concierto “Jesus in a Song” en la Catedral Inmaculada Concepción de Río Cuarto, con entrada libre y gratuita.
Ariel Albelo: “El coro es un lugar donde todos pueden aprender y participar”
El director del Coro Municipal destacó el valor del trabajo colectivo y la integración cultural durante el encuentro coral realizado este sábado en el Salón del Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa y en el marco de cierre de actividades culturales municipales.
El Coro Polifónico Delfino Quirici celebra sus 93 años con un concierto especial en la Casa de la Cultura
El histórico Coro Polifónico Delfino Quirici festejará su 93.° aniversario este sábado 29 de noviembre con un concierto gratuito en la Casa de la Cultura en Río Cuarto. El programa incluirá obras inéditas para el elenco, con la participación de pianistas y solistas del propio coro.
Más de 40 mil personas visitaron la Feria del Libro Juan Filloy en el ex Palacio de Justicia
Con más de 40 expositores, 65 actividades y miles de visitantes de toda la región, la tradicional Feria del Libro Juan Filloy cerró una nueva edición con un balance altamente positivo. La muestra se realizó por primera vez en el ex Palacio de Tribunales, un edificio histórico que deslumbró al público.
Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz
El próximo domingo 23 de noviembre a las 20:00, el Teatro Municipal de Rio Cuarto será escenario del concierto central del Festival Internacional de Jazz en Río Cuarto, un evento gratuito que reúne a dos destacadas agrupaciones que representan lo mejor del género en la provincia: La Colmena Big Band (Córdoba) y La Big (Río Cuarto).
La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única
"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.
Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre
La Delegación de la Agencia Córdoba Cultura comenzó una semana colmada de actividades en el Centro Cultural Leonardo Favio y la Casa de la Cultura, con destacadas proyecciones, ciclos temáticos y exposiciones artísticas.
Agenda cultural de la semana en el Centro Cultural Leonardo Favio
Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.