Emprendedores Por: Claudia Bazán 06/03/2022

"Apuesto siempre a mi pueblo"

A partir de la motivación familiar en la búsqueda de un ingreso económico propio, fue durante la pandemia que Aldana Heredia abrió la puerta al mundo emprendedor. Invirtió ahorros y accedió a un crédito para la compra de máquinas e insumos y en su pueblo, en Las Higueras le dio vida a su proyecto: Impressions

Aldana Heredia

Aldana Heredia(28) comenzó en el camino emprendedor en su pueblo a partir de la sugerencia familiar de generar sus propios ingresos y la pandemia la animó aún más a apostar en lo que representa hoy su único ingreso económico.

Adquirió varias máquinas de impresión y diseño, destinó para eso sus ahorros y también gestionó un crédito para solventar esta inversión siempre pensando en lo mejor para su proyecto.

"Apuesto siempre a mi pueblo y a mis clientes, hay aceptación, me está dando buenos resultados y siempre espero que todo mejore tanto para mi como para otros emprendedores "

Las redes sociales le dieron paso a las consultas frecuentes y el contacto con sus clientes, que empezaron a escribir mediante el Instagram, WhatsApp o correo electrónico 

¿Qué trabajos realizás?

Fotocopias, impresiones, Escaneos, Plastificados, Diseños de logos, Cierra Bolsas, Tarjetas Digitales, Bolsas impresas, Anillados, Fotos para Souvenir, Tag, Candy Bar, Banderines, todo con diseño personalizado.

¿Cómo te proyectas hacia adelante? 

Las expectativas son muchas, quiero invertir en nuevas máquinas con mejor tecnología, para optimizar tiempo y calidad de producción, también otros insumos con tendencia en el mercado.

¿Te identificás como emprendedora? 

Si, en mi caso todo empezó con una idea a partir de un incentivo familiar, hoy veo que funciona y los resultados están. Hay ganas, motivación, constancia, mente positiva para alcanzar lo que sueño, como dicen ....todo éxito tiene lugar fuera de tu zona de confort.

Si tenes un emprendimiento en Las Higueras y querés que se conozca y darle visibilidad, escribinos ; la nota del domingo no tiene costo alguno y siempre es un buen incentivo en el inicio. 

Te puede interesar

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.