Salarios en Córdoba: jueces, funcionarios, Epec y Bancor entre los mas altos

Un informe de La Voz del Interior da cuenta de datos oficiales de enero donde el sueldo de los jueces aumentó 58,9% en un año. En los poderes Ejecutivo y Legislativo, los salarios rondan los $ 221 mil promedio. Los datos surgen de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, que elabora en base a los aportes y contribuciones de los activos al sistema previsional provincial.

El salario de los 2.393 magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba promedió en enero 527.773 pesos. Se trata de una suba del 58,9% respecto del mismo dato de un año antes, cuando el mismo cálculo de los por entonces 2.379 empleados era de 332.067 pesos.

La información proviene del último informe de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, elaborado en base a los aportes y contribuciones de los activos al sistema previsional provincial.

De acuerdo con los datos oficiales disponibles, el salario de los jueces y altos funcionarios judiciales es un 138,1% superior al salario promedio de las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que –también en enero– percibieron un promedio de 221.608 pesos, un 45% más que un año antes.

En total, en ese sector del Estado hay 969 aportantes a la Caja, con 973 cargos.

SUELDOS EN EPEC

Entre los sectores que aportan a la Caja, el salario de los empleados de Epec son los que siguen en monto al de los jueces.

Siempre al mes de enero pasado, el promedio de ingresos de los 3.669 trabajadores de la eléctrica estatal fue de 317.044 pesos (incluyendo la bonificación anual extraordinaria –BAE–). En 12 meses, la suba fue del 34,7%.

SALARIOS CÓRDOBA
Liquidación enero 2022

SUELDOS EN BANCO DE CÓRDOBA
El tercer lugar en el ranking de mejores salarios de los que aportan a la Caja provincial está ocupado por los bancarios (la mayoría, empleados del Banco de Córdoba).

En enero, cobraron un promedio de 290.465 pesos, un 57,3% más que en el mismo mes de 2021.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL: SALARIOS
El salario promedio de los empleados de la administración central y los organismos descentralizados, en tanto, fue de 122.357 pesos en enero, 55,4% más que en enero de 2021.

Es uno de los sectores con más empleados: 39.724 en el primer mes del año.

POLICÍAS Y DOCENTES: SUELDOS EN CÓRDOBA
El sueldo promedio de los policías de Córdoba fue de 108.936 pesos y el de los docentes, 78.115.

Bajo el régimen policial hay 25.127 trabajadores y entre los docentes, 81.817 (87.050 cargos).

En la Municipalidad de Córdoba, en tanto el sueldo promedió 191.309 pesos en enero (10.309 aportantes) y en los municipios y comunas del interior, 51.607 pesos (29.237 cargos).

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema

En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Tras una larga búsqueda, hallaron a salvo a un padre y sus tres hijos extraviados en las Altas Cumbres

El grupo familiar, oriundo de Córdoba capital, había perdido el rumbo durante una caminata en la zona conocida como "Casita de Cristal". El operativo de rescate se extendió por más de diez horas.

Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego

El siniestro ocurrió este viernes en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El fuego se propagó con rapidez y obligó a evacuar la zona. No se reportaron heridos de gravedad.

Córdoba Juega 2025: el deporte como puente que une generaciones en toda la provincia

Se presentó una nueva edición del programa provincial que convoca a más de 220 mil personas en torno al juego, la inclusión y la actividad física. Como novedad, se incorpora la modalidad de deportes electrónicos.

Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.

Autovía 158: optimismo por posible inversión privada para concretar la obra

En una nueva reunión del Foro por la Autovía Nacional 158, realizada en General Deheza, se confirmó el interés de un inversor privado que estudia la viabilidad del proyecto. La senadora Carmen Álvarez Rivero destacó el impulso conjunto para concretar la obra.

Córdoba ya lamenta más de 100 muertes por siniestros viales en lo que va del año

Preocupa el aumento de víctimas en motocicletas y el protagonismo de conductores jóvenes en hechos vinculados al exceso de velocidad y otras conductas de riesgo. Las autoridades insisten en la necesidad de una mayor conciencia social.

Fuerte suba en el precio de los alimentos en Córdoba durante marzo

Una familia tipo necesitó más de $460 mil para alimentarse, mientras que el acceso a productos básicos se vuelve cada vez más difícil para un gran porcentaje de la población. Hay preocupación por el impacto en los hogares más vulnerables del incremento del 3,32%.