Las Higueras Por: Claudia Bazán 08/03/2022

Disfrutar de la vida...pedaleando

Son 9 mujeres de Las Higueras a las que unió la necesidad de la práctica deportiva tras un mismo objetivo, mejorar su calidad de vida. Valeria Genesio, Fabiola Sosa, Paola Sirolesi, Adriana Quevedo, Claudia Sillero, Marisa Peralta, Alicia Arguello, Susana Gribaudo y Elisa Degiorgi reparten su día entre el hogar, el trabajo y el disfrute de la vida...en dos ruedas.

Se autonombraron Las Chicas Activas de Las Higueras, todas ellas madres de familia, trabajadoras incansables, desde hace unos meses y casi casualmente, comenzaron a bicicletear, algunas por simple placer, otras por indicación médica y la necesidad de una práctica deportiva frecuente. 

Primero fueron tres y se sumaron dos más y como suele pasar, el boca en boca, logró convencer a otras 4 y hoy ya son 9 las que disfrutan cada vuelta pedaleando.

La rutina las encuentra todas las mañanas alrededor de las 6:30hs, cuando suenan los primeros mensajes de WhatsApp y se anuncia el punto de encuentro para salir a una nueva aventura.

"Nos reunimos cada mañana frente de la Municipalidad, a las 7hs, organizamos el recorrido entre risas y charlas, vamos hasta Río Cuarto, a diferentes puntos de la ciudad , hemos ido al Andino, a la Costanera, por las afueras y el centro de la ciudad, hacemos entre 22 y 30 km por día en una hora y media, incluso un domingo fuimos hasta el Arco de Alpa Corral..." relata Paola. 

El objetivo: distraerse, despejarse utilizando un medio de transporte saludable, generando una rutina deportiva...sin dejar de valorar el espacio compartido, los vínculos que se han fortalecido en el tiempo que llevan pedaleando juntas, compartiendo anécdotas, risas, caídas y charlas.

La convocatoria a cualquier mujer que quiera sumarse está abierta siempre, para ellas "nada se compara con el simple placer de andar en bicicleta"

Te puede interesar

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.