Disfrutar de la vida...pedaleando




Se autonombraron Las Chicas Activas de Las Higueras, todas ellas madres de familia, trabajadoras incansables, desde hace unos meses y casi casualmente, comenzaron a bicicletear, algunas por simple placer, otras por indicación médica y la necesidad de una práctica deportiva frecuente.
Primero fueron tres y se sumaron dos más y como suele pasar, el boca en boca, logró convencer a otras 4 y hoy ya son 9 las que disfrutan cada vuelta pedaleando.
La rutina las encuentra todas las mañanas alrededor de las 6:30hs, cuando suenan los primeros mensajes de WhatsApp y se anuncia el punto de encuentro para salir a una nueva aventura.
"Nos reunimos cada mañana frente de la Municipalidad, a las 7hs, organizamos el recorrido entre risas y charlas, vamos hasta Río Cuarto, a diferentes puntos de la ciudad , hemos ido al Andino, a la Costanera, por las afueras y el centro de la ciudad, hacemos entre 22 y 30 km por día en una hora y media, incluso un domingo fuimos hasta el Arco de Alpa Corral..." relata Paola.
El objetivo: distraerse, despejarse utilizando un medio de transporte saludable, generando una rutina deportiva...sin dejar de valorar el espacio compartido, los vínculos que se han fortalecido en el tiempo que llevan pedaleando juntas, compartiendo anécdotas, risas, caídas y charlas.
La convocatoria a cualquier mujer que quiera sumarse está abierta siempre, para ellas "nada se compara con el simple placer de andar en bicicleta"

