Abren las inscripciones al Programa FinEsTec 2022

El Ministerio de Educación informa que del 15 al 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones al Programa FinEsTec, una propuesta educativa para que jóvenes y adultos de toda la provincia puedan finalizar sus estudios técnicos y obtener el título secundario.

La matriculación podrá realizarse hasta el 31 de marzo.
Es para que jóvenes y adultos de toda la provincia finalicen sus estudios secundarios y obtengan su título.

Esta iniciativa está destinada a tres grupos de estudiantes de escuelas técnicas:

Estudiantes que terminaron de cursar hasta 2019 inclusive y adeudan materias.
Estudiantes que terminaron de cursar en 2020 y 2021 y tienen 6 o más materias pendientes.
Estudiantes que interrumpieron sus trayectorias escolares y se encontraban cursando el último año del segundo ciclo durante 2020 y 2021, para alcanzar la titulación.
A su vez, cabe destacar que el dictado de clases y las evaluaciones serán virtuales, excepto los exámenes de la Formación Técnica Específica y la Práctica Profesionalizante, que serán presenciales en las instituciones correspondientes.

Las inscripciones se realizarán a través de https://bit.ly/FormularioFinEsTec2022. En este sentido, se debe completar un formulario por cada asignatura no acreditada. Luego, el equipo de coordinación de FinEsTec se contactará con cada estudiante para definir tutores y aulas virtuales.

El Programa FinEsTec surge para brindar mayores posibilidades de egreso de la educación obligatoria y mejorar las oportunidades de acceso al trabajo y a los estudios superiores.

Para más información, se puede enviar un mail a finestec467@gmail.com.

Te puede interesar

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Becas Manuel Belgrano: habilitan la inscripción para postulantes y renovantes

Se encuentra abierta la convocatoria 2024 para postulantes y renovantes de las Becas Manuel Belgrano, programa que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en áreas clave para el desarrollo del país. Mirá los requisitos, plazos y link de inscripción en la nota.

Abren la primera inscripción a los talleres de Orientación Vocacional para estudiantes del último año del secundario

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la reflexión de su proyecto de futuro, el próximo miércoles 27 de marzo, se realizarán las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales