"El pueblo nos trajo tranquilidad"
Iparraguirre Hnos. es un emprendimiento familiar que nació hace 23 años, inicialmente dedicada a la venta de máquinas para impresión sobre papel. Hoy se focaliza en las ventas de máquinas para imprimir y grabar sobre cualquier material, logrando un producto que les permite tener cobertura en el mercado Nacional e Internacional.
¿Es una empresa familiar?
Si, trabajo con mi señora y mi hermana. Para nosotros cada persona que forma parte de nuestro equipo es parte de la familia, tenemos un grupo de trabajo muy lindo.
¿Cuántas personas desempeñan tareas en la firma?
Localmente somos 17 personas, después tenemos deposito comercial en Córdoba Capital y Buenos Aires.
¿Cómo llegaron a Las Higueras?
Vivimos hace más de 12 años en Las Higueras, llegamos cuando iniciamos una nueva etapa de la empresa, entonces por una cuestión de comodidad decidimos mudarnos acá. Apuntábamos en ese momento a un mercado nacional y que visite gente de otras provincias, fuimos creciendo gracias a Dios y el local quedó chico, tuvimos que reestructurar, pasamos la fábrica al Parque Industrial de Holmberg y las oficinas en Rio Cuarto.
Hoy trabajamos ahí, pero nosotros seguimos nuestra vida en el pueblo, nos trajo mucha tranquilidad, mis hijos estudian acá y estamos muy cómodos. Y siempre está la idea de hacer algo en Las Higueras a nivel empresa.
¿Qué pasó durante la pandemia?
Al inicio calculo, que como todos, nos asustamos y nos preocupamos mucho con el futuro que se avecinaba.
Nuestros clientes se reinventaron y fabricaron máscaras, barbijos y otros elementos que requerían de nuestras máquinas, esto ayudó a enfrentar y sobrellevar la pandemia como empresa.
¿Cuál es la proyección para este 2022?
Este año sumamos nuevas tecnologías, estamos con el objetivo de atacar más fuerte la exportación de nuestros productos.
¿De alguna manera te identificas con los emprendedores?
Me siento un emprendedor. Nuestros inicios fueron y son con mucho sacrificio, esfuerzo e ingenio- todo lo que identifica a un emprendedor.
¿Más allá de la trayectoria que tienen, sos de lo que piensan como seguir creciendo?
Soy de las personas que se levanta todos los días con la intención de mejorar o aportar para seguir creciendo. La trayectoria en si es muy importante para tener un historial de la conducta como empresario que uno tiene.