Huerta en tu Hogar: comenzó el reparto de kit de semillas

En la jornada de este jueves, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo visitó la capital alterna con motivo de realizar entrega de materiales y herramientas, comenzar con la etapa de distribución de kit de semillas en el marco del programa la “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” y visitar la primera edición de 2022 de la Fericambio en el campus de la Universidad 

En su visita al Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Vigo, junto a referentes de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura, recorrió la muestra Fericambio. Un espacio en el que los asistentes intercambian y venden sus productos, y que sirve como un ámbito de comercialización de sus excedentes. Allí se reunió con expositores, quienes fueron asesorados sobre los planes,  programas y las líneas de asistencia financiera disponibles.

Sobre el avance del programa la Huerta en tu Hogar, la funcionaria resaltó: “Estamos en la etapa de distribución, donde unas 60 mil familias de toda la provincia de Córdoba han adherido a este programa, donde se entrega este kit de semillas para la promoción de la producción del autoconsumo de las verduras. El objetivo es promover el trabajo en la huerta familiar, y el trabajo en los espacios productivos de organizaciones".

"Son estas organizaciones, los centros comunitarios, deportivos, culturales, la sociedad civil, quienes toman este plan, y lo llevan a una propuesta de un trabajo, a través de la huerta familiar, en la producción de alimentos", concluyó.  

Cabe recordar, que en el día de ayer cerraron las inscripciones y los inscriptos recibirán una notificación por correo electrónico, informando el día y lugar de retiro de los kits. En el interior de la Provincia la entrega será en las 44 Agencias y Subagencias Zonales y a través de la municipalidad o comuna. 

La iniciativa, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está destinada a personas individuales o familias y a instituciones, cooperativas y organizaciones. En ese sentido, el 57% de las inscripciones recibidas fueron solicitudes individuales y de familias y el resto de los kits de semillas se destinarán al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.

Te puede interesar

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija y se suicidó

La mujer tenía 48 años. Se escucharon disparos y los vecinos llamaron a la Policía. Ocurrió en calle San Martín al 400, durante la noche del miércoles. Un padre mató a su única hija cuando cerraba su gimnasio y luego se quitó la vida.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.