Copia de malbec ok

Huerta en tu Hogar: comenzó el reparto de kit de semillas

En la jornada de este jueves, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo visitó la capital alterna con motivo de realizar entrega de materiales y herramientas, comenzar con la etapa de distribución de kit de semillas en el marco del programa la “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” y visitar la primera edición de 2022 de la Fericambio en el campus de la Universidad 

San Cayetano

Umbrales ok (2)

fericambio (1)

Florencia Fernandez

Tete

En su visita al Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Vigo, junto a referentes de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura, recorrió la muestra Fericambio. Un espacio en el que los asistentes intercambian y venden sus productos, y que sirve como un ámbito de comercialización de sus excedentes. Allí se reunió con expositores, quienes fueron asesorados sobre los planes,  programas y las líneas de asistencia financiera disponibles.

Sobre el avance del programa la Huerta en tu Hogar, la funcionaria resaltó: “Estamos en la etapa de distribución, donde unas 60 mil familias de toda la provincia de Córdoba han adherido a este programa, donde se entrega este kit de semillas para la promoción de la producción del autoconsumo de las verduras. El objetivo es promover el trabajo en la huerta familiar, y el trabajo en los espacios productivos de organizaciones".

"Son estas organizaciones, los centros comunitarios, deportivos, culturales, la sociedad civil, quienes toman este plan, y lo llevan a una propuesta de un trabajo, a través de la huerta familiar, en la producción de alimentos", concluyó.  

Cabe recordar, que en el día de ayer cerraron las inscripciones y los inscriptos recibirán una notificación por correo electrónico, informando el día y lugar de retiro de los kits. En el interior de la Provincia la entrega será en las 44 Agencias y Subagencias Zonales y a través de la municipalidad o comuna. 

La iniciativa, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está destinada a personas individuales o familias y a instituciones, cooperativas y organizaciones. En ese sentido, el 57% de las inscripciones recibidas fueron solicitudes individuales y de familias y el resto de los kits de semillas se destinarán al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.

Sole ok

Te puede interesar