Destacada participación de los higuerenses en el Cross Santa Catalina

Este domingo se realizó el primer Cross Santa Catalina 2022 del Batallón de Arsenales 604 en Holmberg. La propuesta realizada en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, fue declarada de Interés Deportivo, Cultural y Turístico. Contempló dos categorías: 17km competitiva y 6km participativa y contó con la presencia una vez más de los atletas higuerenses que lograron su lugar en el podio.

La corrida atlética realizada en Santa Catalina Holmberg se enmarca en los actos conmemorativos a 40 años de la Gesta de Malvinas y en la antesala de los festejos patronales de aquella localidad.

Julieta Pardini - de la Agrupación Atlética Claudio Jofré participó en la categoría 17 km competitiva en un recorrido que incluía dos veces el cruce por el río, con la entrada al Batallón. "Muy lindo el recorrido, logré clasificar 2da. en la general de Damas, realmente estoy muy contenta por la carrera que hice por ser la primera vez" expresó. 

Por otro lado, una decena de integrantes de la Agrupación Todos Con El-33  también intervino en la competencia: Juan Margarit, Zoe Elias, Daniela Carvajal, Claudio Dagostino, Camila Bravo, Vanesa Romanisio, Lautaro Gómez, Diego Quispe, Rodrigo Loza y Verónica Demichelli.

Y también lograron su lugar en el podio obteniendo Rodrigo Loza el 3er puesto en su categoría y Daniela Carvajal el 2do en la suya. 

La agrupación atlética tuvo un fin de semana activo ya que el sábado 23 asistió al Duatlón amistoso organizado por el equipo que lidera Claudio López, en la que Laura Basualdo y Morena Fierro obtuvieron el 3er puesto.

Te puede interesar

Messi le puso punto final a su historia con la Selección Argentina

El capitán argentino anunció su retiro después de más de dos décadas con la camiseta albiceleste. “Me vacié, ya no tengo más para dar”, expresó en una emotiva carta, en la que aseguró que ahora alentará al equipo “desde afuera”.

Desafío Villa del Dique: Solían volvió a competir en mountain bike

El corredor higuerense Mariano Solián participó este domingo de la séptima edición de la competencia, que tuvo un circuito de unos 13 kilómetros por vuelta y combinó asfalto, calles, senderos y costa del lago. Completó tres vueltas y finalizó sexto en la categoría Promo C. 

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.

Las Higueras dijo presente en los Interinstitucionales 2026 de Deporte Adaptado

Integrantes del programa "Abran Cancha", dependiente del Area de Deportes, participaron de las Olimpiadas Interinstitucionales organizadas por Deportes Río Cuarto, compartiendo un encuentro de integración e inclusión junto a instituciones de la zona. 

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.

Ulises Bueno presentó “Scaloneta Mundial”, la canción oficial de la Selección para el Mundial 2026

El cantante cordobés lanzó este lunes "Scaloneta Mundial", el himno oficial de la Asociación del Fútbol Argentino para acompañar a la Selección en la defensa del título. Con imágenes de Lionel Messi, Lionel Scaloni y los campeones de Qatar, el tema ya comenzó a sonar entre los hinchas.

Presencia higuerense en los 30 años del Desafío del Río Pinto

Vecinos de Las Higueras participaron de la tradicional competencia de mountain bike en el Valle de Punilla, que celebró sus 30 años con más de 6.000 corredores y un marco multitudinario.

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.