Llamosas presentó el proyecto de la Autovía 158 Corredor Bioceánico

Este martes, en el marco de las actividades del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto, el intendente de esa ciudad, encabezó la presentación del proyecto “Autovía 158 – Corredor Bioceánico”. En el acto también participo el intendente de Las Higueras Alberto Escudero.

En la ocasión, la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un mapa interactivo del “Corredor Bioceánico”, en el cual se expuso la ubicación de las rutas, las vías férreas, los gasoductos troncales y los puntos de conectividad de la producción cordobesa. El objetivo es visualizar las potencialidades y necesidades de la región sur de la provincia para impulsar las exportaciones de los productos regionales. Además, el Dr. Edgardo Carniglia, Director del ISTE (Instituto de Investigaciones Sociales Territoriales y Educativas UNRC – CONICET) exhibió un estudio de viabilidad socio-productivo y cultural de la transformación de la ruta nacional 158 en autovía.

En ese marco, el Intendente expresó: “este proyecto excede la coyuntura política y se enmarca en la agenda federal, uniendo al sector público y el privado con las universidades”. “En la ciudad se tomó la decisión de crear y fortalecer institucionalmente los gabinetes productivos para poder trabajar con todos los sectores, independientemente de cómo pensemos, articulando políticas de Estado a largo plazo,” agregó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella afirmó: “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho el Gabinete Productivo a lo largo de todo este tiempo. La idea es demostrar que podemos trabajar  con objetivos comunes”. En ese sentido, el Concejal de Juntos por el Cambio Pablo Benítez señaló: “hoy estamos trabajando juntos para un sueño colectivo que incluye a todos los riocuartenses y a cada una de las doce localidades que están entre Río Cuarto y la ciudad de Villa María”.

También participaron el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero; representantes de la localidad de Holmberg; la Coordinadora Región Sur de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia Claudia Márquez; el Presidente del Concejo Darío Fuentes; integrantes del Consejo Económico y Social; y representantes de la UNRC y el CECIS, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Te puede interesar

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Miles de personas marcharon en Cabrera para pedir justicia por el crimen de Jesús

En una movilización colmada de carteles con un mismo mensaje, la familia del joven que murió tras ser golpeado afuera de un boliche marchó este viernes pidiendo justicia. La fiscalía detuvo a un segundo sospechoso.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.