Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas presentó el proyecto de la Autovía 158 Corredor Bioceánico

Este martes, en el marco de las actividades del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto, el intendente de esa ciudad, encabezó la presentación del proyecto “Autovía 158 – Corredor Bioceánico”. En el acto también participo el intendente de Las Higueras Alberto Escudero.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de Copia de Felipe Pigna  (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

En la ocasión, la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un mapa interactivo del “Corredor Bioceánico”, en el cual se expuso la ubicación de las rutas, las vías férreas, los gasoductos troncales y los puntos de conectividad de la producción cordobesa. El objetivo es visualizar las potencialidades y necesidades de la región sur de la provincia para impulsar las exportaciones de los productos regionales. Además, el Dr. Edgardo Carniglia, Director del ISTE (Instituto de Investigaciones Sociales Territoriales y Educativas UNRC – CONICET) exhibió un estudio de viabilidad socio-productivo y cultural de la transformación de la ruta nacional 158 en autovía.

En ese marco, el Intendente expresó: “este proyecto excede la coyuntura política y se enmarca en la agenda federal, uniendo al sector público y el privado con las universidades”. “En la ciudad se tomó la decisión de crear y fortalecer institucionalmente los gabinetes productivos para poder trabajar con todos los sectores, independientemente de cómo pensemos, articulando políticas de Estado a largo plazo,” agregó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella afirmó: “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho el Gabinete Productivo a lo largo de todo este tiempo. La idea es demostrar que podemos trabajar  con objetivos comunes”. En ese sentido, el Concejal de Juntos por el Cambio Pablo Benítez señaló: “hoy estamos trabajando juntos para un sueño colectivo que incluye a todos los riocuartenses y a cada una de las doce localidades que están entre Río Cuarto y la ciudad de Villa María”.

También participaron el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero; representantes de la localidad de Holmberg; la Coordinadora Región Sur de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia Claudia Márquez; el Presidente del Concejo Darío Fuentes; integrantes del Consejo Económico y Social; y representantes de la UNRC y el CECIS, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar