Desde junio, aumentan un 15% las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Lo confirmó este martes la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (#Anses), Fernanda Raverta, este martes. Desde el próximo mes de junio, las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y asignación universal por hijo tendrán un incremento del 15%.

Con el incremento, llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

De esta manera, las jubilaciones y asignaciones a partir de junio serán:

Jubilación mínima: $37.524,96.
Jubilación máxima: $252.500.
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
Asignación Universal por Hijo (AUH): $7332.
Asignación Universal por Embarazo (AUE) $7332.
Asignación por hijo del sistema SUAF: $7332.

Te puede interesar

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

Un fallo judicial pone freno a cambios de la reforma laboral y protege derechos históricos de los trabajadores de Comercio. Qué implica la medida y por qué impacta en salarios, convenios y cobertura de salud.

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una suba del 2,9% en la Asignación Universal por Hijo desde abril. El incremento, atado a la inflación, impacta también en otras prestaciones y refuerzos como la Tarjeta Alimentar.

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

La medida rige por 15 días desde el 18 de marzo y busca destrabar el conflicto salarial entre ATE y el organismo aeronáutico. El gremio confirmó que acata la decisión y queda en pausa la medida de fuerza prevista.

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad anunciaron jornadas de cese de actividades para este viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Reclaman el pago de prestaciones adeudadas por parte de PAMI, Incluir Salud y obras sociales nacionales, y advierten que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo. Habrá interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias en más de 27 aeropuertos del país.  A través de un comunicado, ATE indicó que es“en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”.

El Gobierno modificó los períodos estacionales para ajustar el precio del gas

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso cambios en los períodos estacionales que se utilizan para trasladar el precio del gas a las tarifas. La medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 60/2026, establece un nuevo esquema que comenzará a regir para reflejar con mayor precisión el consumo real de los usuarios.

Promulgan el nuevo Régimen Penal Juvenil en Argentina

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.801 mediante el Decreto 138/2026, que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil en la Argentina. La normativa reduce la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y crea un sistema de sanciones graduadas que contempla tanto la edad del menor como el contexto en el que se cometió el delito.

Se adelanta la campaña antigripal ante la circulación de una nueva variante de influenza

El Gobierno nacional adelantó la campaña de vacunación antigripal 2026 debido a la circulación de una nueva variante de influenza y al inicio cada vez más temprano de la temporada de virus respiratorios. La vacunación comenzará el 11 de marzo en todo el país.