Almacen 750  OK

Dulce (1)

Desde junio, aumentan un 15% las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Lo confirmó este martes la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (#Anses), Fernanda Raverta, este martes. Desde el próximo mes de junio, las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y asignación universal por hijo tendrán un incremento del 15%.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

anses

Florencia Fernandez

Tete

Con el incremento, llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

De esta manera, las jubilaciones y asignaciones a partir de junio serán:

Jubilación mínima: $37.524,96.
Jubilación máxima: $252.500.
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
Asignación Universal por Hijo (AUH): $7332.
Asignación Universal por Embarazo (AUE) $7332.
Asignación por hijo del sistema SUAF: $7332.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar