Detienen en Las Higueras a uno de los presuntos homicidas de Claudio Torres

En la noche del viernes, alrededor de las 21hs, en calle Hipólito Yrigoyen al 800 en la vía pública, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba detuvieron a un hombre de 30 años de edad imputado por el asesinato de Claudio Torres quien fuera conocido como el "Zar de la Droga" en Río Cuarto.

La aprehensión obedece al delito de Homicidio Doblemente Calificado por Precio o Promesa Remuneratoria y Alevosía, y Tentativa de Homicidio Calificado por Alevosía en Concurso Ideal, hecho ocurrido el 16 de enero del año 2019 en la ciudad de Río Cuarto.

Según informó Puntal, tras 40 meses de investigación, el fiscal Fernando Moine acusó a cuatro sospechosos de enviar a matar a Claudio Torres, el “zar de la droga”, acribillado de ocho disparos frente a su casa de barrio Fénix. Entre ellos Jonathan Nicolás Palacios quien fue detenido anoche en Las Higueras. 

El responsable de la Fiscalía de Instrucción Fernando Moine consideró este viernes a Jonathan Nicolás Palacios como partícipe necesario del delito de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y alevosía en perjuicio de Torres y tentativa de homicidio calificado por alevosía en el caso de Salinas. Palacios, fue condenado por el narcolavado y había salido en libertad el pasado 28 de abril, por lo que Moine ordenó su inmediata detención que finalmente sucedió anoche en Las Higueras..

Fuente: Prensa Policía Departamental Río Cuarto - Puntal

Te puede interesar

Federaciones cooperativas advierten sobre un fuerte incremento en el precio de la energía

En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó en dos maniobras sobre la energía mayorista por un lado y el minorista por el otro.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.