El Camino de la Costa unirá los valles turísticos de Córdoba
El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”, el tramo de 48 kilómetros que une Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras, para integrarse al resto de los corredores viales. Este camino favorecerá la circulación y con ella la actividad turística, agrícola-ganadera y forestal en vistosas zonas de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto
El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”, el tramo de 48 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23 que comunica Las Caleras y Río de los Sauces, al sureste de Calamuchita, con la localidad de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto.
“El Camino de la Costa es la continuación de distintas obras viales que venimos llevando adelante a lo largo de este tiempo. Va a brindar beneficios no solo para todos los habitantes de esta región, sino también para los turistas que nos visitan asiduamente”, agregó Manuel Calvo.
La obra atraviesa localidades fuertemente marcadas por la actividad turística, agrícola – ganadera y forestal, en zonas de topografía ondulada. Su ejecución beneficiará el desarrollo económico y social y en especial la afluencia de viajeros, por tratarse de un camino que vincula paisajes serranos y balnearios de intenso atractivo, además de conectar con el resto de los valles serranos.
Los trabajos en la RP23 han sido divididos en dos grandes tramos.
El primero de ellos, con una longitud de 24,53 kilómetros, corre entre la intersección de la RP23 y la S-252, en cercanías de Río de Los Sauces, y el cruce de la 23 con la RP E-89, a la altura de Alpa Corral. Esta sección incluye la construcción de una variante a la zona urbana de la localidad de Río de los Sauces, con una longitud de 3,1 kilómetros, así como la ejecución de un nuevo puente sobre el curso de agua homónimo.
El segundo frente de obra comprende la pavimentación de 19.56 kilómetros de la RP23, en un tramo que va desde mil metros al sur de Río de Los Sauces hasta el empalme con la Ruta Provincial E-68.
La realización de estos trabajos por parte del Gobierno de la Provincia implicará una más ágil y segura circulación del tráfico. El proyecto incluye asimismo la construcción de puentes sobre los arroyos Toledo, Las Lajas, Santa Ana y Tejerina.
Entre los datos que hacen necesaria esta pavimentación y la ampliación del ancho de calzada, se cuentan la creciente explotación turística y productiva verificada en la zona. A esto se agregan problemas históricos relacionados con el anegamiento y la erosión hídrica en periodos de lluvia, así como al polvo en suspensión en épocas secas.
Aportes para Las Caleras
Finalizando su agenda de actividades en el departamento Calamuchita, el vicegobernador Manuel Calvo llegó hasta la localidad de Las Caleras donde fue recibido por el presidente comunal, Néstor González.
En su visita, el vicegobernador entregó a la Comuna un aporte de 6 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un corralón. La ayuda económica corresponde al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales – FOCOM.
Posteriormente, junto a vecinos de la localidad, Manuel Calvo recorrió las obras que las familias llevan adelante con aportes del Programa Vivienda Semilla.
Te puede interesar
Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia
La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos
Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”
El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.
Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba
El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.
Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba
Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.
Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba
Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.
Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo
Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.
Córdoba en alerta: se esperan tormentas severas, granizo y ráfagas intensas durante el fin de semana
Según los reportes del Servicio Meteorológico, durante la tarde y noche del viernes 26 de septiembre el avance de un frente frío desde el sur traerá lluvias intensas, granizo y vientos que podrían superar los 100 km/h.
Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre
Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.