El Camino de la Costa unirá los valles turísticos de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”, el tramo de 48 kilómetros que une Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras, para integrarse al resto de los corredores viales. Este camino favorecerá la circulación y con ella la actividad turística, agrícola-ganadera y forestal en vistosas zonas de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto

El vicegobernador Manuel Calvo supervisó el viernes los avances registrados en la pavimentación del llamado “Camino de la Costa”, el tramo de 48 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23 que comunica Las Caleras y Río de los Sauces, al sureste de Calamuchita, con la localidad de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto.

“El Camino de la Costa es la continuación de distintas obras viales que venimos llevando adelante a lo largo de este tiempo. Va a brindar beneficios no solo para todos los habitantes de esta región, sino también para los turistas que nos visitan asiduamente”, agregó Manuel Calvo.

La obra atraviesa localidades fuertemente marcadas por la actividad turística, agrícola – ganadera y forestal, en zonas de topografía ondulada. Su ejecución beneficiará el desarrollo económico y social y en especial la afluencia de viajeros, por tratarse de un camino que vincula paisajes serranos y balnearios de intenso atractivo, además de conectar con el resto de los valles serranos.

Los trabajos en la RP23 han sido divididos en dos grandes tramos.

El primero de ellos, con una longitud de 24,53 kilómetros, corre entre la intersección de la RP23 y la S-252, en cercanías de Río de Los Sauces, y el cruce de la 23 con la RP E-89, a la altura de Alpa Corral. Esta sección incluye la construcción de una variante a la zona urbana de la localidad de Río de los Sauces, con una longitud de 3,1 kilómetros, así como la ejecución de un nuevo puente sobre el curso de agua homónimo.

El segundo frente de obra comprende la pavimentación de 19.56 kilómetros de la RP23, en un tramo que va desde mil metros al sur de Río de Los Sauces hasta el empalme con la Ruta Provincial E-68.

La realización de estos trabajos por parte del Gobierno de la Provincia implicará una más ágil y segura circulación del tráfico. El proyecto incluye asimismo la construcción de puentes sobre los arroyos Toledo, Las Lajas, Santa Ana y Tejerina.

Entre los datos que hacen necesaria esta pavimentación y la ampliación del ancho de calzada, se cuentan la creciente explotación turística y productiva verificada en la zona. A esto se agregan problemas históricos relacionados con el anegamiento y la erosión hídrica en periodos de lluvia, así como al polvo en suspensión en épocas secas.

Aportes para Las Caleras

Finalizando su agenda de actividades en el departamento Calamuchita, el vicegobernador Manuel Calvo llegó hasta la localidad de Las Caleras donde fue recibido por el presidente comunal, Néstor González.

En su visita, el vicegobernador entregó a la Comuna un aporte de 6 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un corralón. La ayuda económica corresponde al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales – FOCOM.

Posteriormente, junto a vecinos de la localidad, Manuel Calvo recorrió las obras que las familias llevan adelante con aportes del Programa Vivienda Semilla.

Te puede interesar

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

La delegación oficial de la Santa Sede recorrió este martes los principales puntos del itinerario previsto para la visita del Papa a Córdoba en noviembre. El operativo contempla una misa en FAdeA para unas 700 mil personas, un amplio despliegue de seguridad y un esquema especial de transporte y accesos.

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El gobernador Martín Llaryora presentó “Córdoba Impulsa”, un paquete de medidas que busca dinamizar las ventas, facilitar el financiamiento y acompañar a comercios y pymes en un contexto de menor consumo. 

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

El cerro más alto de Córdoba fue seleccionado para participar de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria de la International Mountain Tourism Alliance, con sede en China. Competirá en la categoría Natural junto al Aconcagua, el Copahue y el Mercedario.

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar la seguridad, la logística y la organización del recorrido del Papa por el país. Córdoba será una de las tres jurisdicciones que visitará.

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para crear un régimen destinado a personas con dificultades para afrontar sus compromisos financieros. Contempla refinanciaciones con una TNA fija de hasta el 35% y plazos de entre 24 y 48 cuotas.

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

La medida alcanza a productos de coco, chía, romero y orégano que no cuentan con registros sanitarios válidos. La prohibición rige en todo el territorio provincial.

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

La iniciativa busca reconocer el desempeño, la innovación y las buenas prácticas de comercios y prestadores de servicios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y la entrega de premios será el 6 de octubre.

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis en la localidad de Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Hay 30 personas afectadas y tres continúan internadas en observación, mientras se investiga el origen de los chacinados consumidos.