Van a Alaska y pasan por el Sabores

Vale, Roco,- "Amigos del Mundo"- y Sebastián y Karina- "Un Pitbull por el mundo" se conocieron por Instagram ya que son dos parejas viajeras apasionadas de las rutas que llegaron a Las Higueras en la tarde de hoy. El próximo destino de los primeros Alaska. Las artesanías que fabrican les permiten solventar los gastos del recorrido y por eso quieren participar de la feria en Sabores y Saberes, para luego continuar viaje.

Vale y Rocco son los "Amigos del Mundo" oriundos de Santa Fe Capital, comenzaron sus viajes en moto y en la pandemia decidieron abandonar su rutina, vender todo y viajar, solventando los gastos con la venta de sus artesanías- pulseras, macrame, cuchillos artesanales, sahumerios y piedras engarzadas- desde hace 9 meses.

"Para cumplir este sueño de viajar por el mundo, ya hicimos la primera etapa que era llegar a Ushuaia y agarramos la 40 y la mayoría del sur, ahora un desvío para ir a Santa Fe a visitar parientes e hijos y después continuar hacia Uruguay, Brasil, Argentina y terminar la 40 y luego hasta el norte, para llegar a Alaska sin tiempo"; detalla Vale.  

Con Sebastián y Carina - "Los Pitbull del mundo" se conocen a través de las redes sociales, ellos son de Buenos Aires y viajan desde hace siete meses.

"Nosotros los seguíamos en redes, estábamos armando nuestro sueño y ellos ya tenían el de ellos, siempre con buena energía  nos mensajeaban, a nosotros siempre nos fue para atrás y un día pudimos salir, estábamos en Carlos Paz y ellos en Villa Las Rosas y nos cruzamos las Altas Cumbres en la camioneta, los conocimos y la amistad creció desde entonces" comentó Carina.

Pero junto a ellos viaja #Atila, un pitbull de 7 años, que los acompaña en cada parada y en este recorrido, "queremos aprovechar a vender también nuestras artesanías- llaveros, portamates, pulseras;  para luego llegar a a Arias a ver la familia, después a Buenos Aires para renovar licencia de conducir, saludar a los hijos que ya son grandes y salir para el norte"; cerró. 

Los viajeros quieren tener una oportunidad para vender sus artesanías en Sabores y Saberes, "ojalá podamos tener un puesto, nos dijeron que está lleno pero no perdemos la esperanza".

Te puede interesar

Salud y prevención: exitosa jornada por la diabetes en el SUM Agustín Tosco

Convocada por el Municipio, la actividad reunió este viernes a vecinos y vecinas en una propuesta que combinó educación para la salud, actividades recreativas y la presentación de los avances del programa provincial PROCORDIA, que fortalece la atención y el control de enfermedades crónicas en Las Higueras.

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Jornada sobre salud y bienestar en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Este viernes 14 de noviembre a las 9:30 h en el SUM Agustín Tosco, el equipo de Salud y Deporte invita a participar del taller “Diabetes, salud y deporte”, una propuesta abierta a la comunidad para promover hábitos saludables y el bienestar integral.

Un obrero de 63 años resultó herido tras caer de un andamio en barrio Los Caciques

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en una obra en construcción de barrio Los Caciques, en Las Higueras. El trabajador, de 63 años, sufrió politraumatismos al caer desde altura y fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua para una evaluación más profunda.

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

Histórica obra de cordón cuneta en el Barrio Palestro: comienza una nueva etapa de progreso

El municipio de Las Higueras puso en marcha la construcción del cordón cuneta en el Barrio Palestro, una obra largamente esperada que mejorará la transitabilidad, el drenaje y el orden urbano en uno de los sectores más tradicionales de la localidad.