Van a Alaska y pasan por el Sabores

Vale, Roco,- "Amigos del Mundo"- y Sebastián y Karina- "Un Pitbull por el mundo" se conocieron por Instagram ya que son dos parejas viajeras apasionadas de las rutas que llegaron a Las Higueras en la tarde de hoy. El próximo destino de los primeros Alaska. Las artesanías que fabrican les permiten solventar los gastos del recorrido y por eso quieren participar de la feria en Sabores y Saberes, para luego continuar viaje.

Vale y Rocco son los "Amigos del Mundo" oriundos de Santa Fe Capital, comenzaron sus viajes en moto y en la pandemia decidieron abandonar su rutina, vender todo y viajar, solventando los gastos con la venta de sus artesanías- pulseras, macrame, cuchillos artesanales, sahumerios y piedras engarzadas- desde hace 9 meses.

"Para cumplir este sueño de viajar por el mundo, ya hicimos la primera etapa que era llegar a Ushuaia y agarramos la 40 y la mayoría del sur, ahora un desvío para ir a Santa Fe a visitar parientes e hijos y después continuar hacia Uruguay, Brasil, Argentina y terminar la 40 y luego hasta el norte, para llegar a Alaska sin tiempo"; detalla Vale.  

Con Sebastián y Carina - "Los Pitbull del mundo" se conocen a través de las redes sociales, ellos son de Buenos Aires y viajan desde hace siete meses.

"Nosotros los seguíamos en redes, estábamos armando nuestro sueño y ellos ya tenían el de ellos, siempre con buena energía  nos mensajeaban, a nosotros siempre nos fue para atrás y un día pudimos salir, estábamos en Carlos Paz y ellos en Villa Las Rosas y nos cruzamos las Altas Cumbres en la camioneta, los conocimos y la amistad creció desde entonces" comentó Carina.

Pero junto a ellos viaja #Atila, un pitbull de 7 años, que los acompaña en cada parada y en este recorrido, "queremos aprovechar a vender también nuestras artesanías- llaveros, portamates, pulseras;  para luego llegar a a Arias a ver la familia, después a Buenos Aires para renovar licencia de conducir, saludar a los hijos que ya son grandes y salir para el norte"; cerró. 

Los viajeros quieren tener una oportunidad para vender sus artesanías en Sabores y Saberes, "ojalá podamos tener un puesto, nos dijeron que está lleno pero no perdemos la esperanza".

Te puede interesar

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII