LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Van a Alaska y pasan por el Sabores

Vale, Roco,- "Amigos del Mundo"- y Sebastián y Karina- "Un Pitbull por el mundo" se conocieron por Instagram ya que son dos parejas viajeras apasionadas de las rutas que llegaron a Las Higueras en la tarde de hoy. El próximo destino de los primeros Alaska. Las artesanías que fabrican les permiten solventar los gastos del recorrido y por eso quieren participar de la feria en Sabores y Saberes, para luego continuar viaje.

Las Higueras23 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
20220523_203923

Vale y Rocco son los "Amigos del Mundo" oriundos de Santa Fe Capital, comenzaron sus viajes en moto y en la pandemia decidieron abandonar su rutina, vender todo y viajar, solventando los gastos con la venta de sus artesanías- pulseras, macrame, cuchillos artesanales, sahumerios y piedras engarzadas- desde hace 9 meses.

"Para cumplir este sueño de viajar por el mundo, ya hicimos la primera etapa que era llegar a Ushuaia y agarramos la 40 y la mayoría del sur, ahora un desvío para ir a Santa Fe a visitar parientes e hijos y después continuar hacia Uruguay, Brasil, Argentina y terminar la 40 y luego hasta el norte, para llegar a Alaska sin tiempo"; detalla Vale.  

Con Sebastián y Carina - "Los Pitbull del mundo" se conocen a través de las redes sociales, ellos son de Buenos Aires y viajan desde hace siete meses.

"Nosotros los seguíamos en redes, estábamos armando nuestro sueño y ellos ya tenían el de ellos, siempre con buena energía  nos mensajeaban, a nosotros siempre nos fue para atrás y un día pudimos salir, estábamos en Carlos Paz y ellos en Villa Las Rosas y nos cruzamos las Altas Cumbres en la camioneta, los conocimos y la amistad creció desde entonces" comentó Carina.

Pero junto a ellos viaja #Atila, un pitbull de 7 años, que los acompaña en cada parada y en este recorrido, "queremos aprovechar a vender también nuestras artesanías- llaveros, portamates, pulseras;  para luego llegar a a Arias a ver la familia, después a Buenos Aires para renovar licencia de conducir, saludar a los hijos que ya son grandes y salir para el norte"; cerró. 

Los viajeros quieren tener una oportunidad para vender sus artesanías en Sabores y Saberes, "ojalá podamos tener un puesto, nos dijeron que está lleno pero no perdemos la esperanza".

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Diseño sin título (5)

Este sábado inicia la fase final de la Copa Challenger

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Con una maratón de diez partidos a lo largo de toda la jornada, este sábado el Predio Fernando Vettore será el epicentro del fútbol amateur regional con el inicio de la fase final de la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas”. Desde las 13.30 y hasta la noche, equipos históricos y protagonistas de esta edición buscarán avanzar en un torneo que ya es un clásico del diciembre en Las Higueras.

#TodasLasVoces