Las Higueras Por: Gabriel Guzmán 24/05/2022

Debate por el transporte público en el Gran Río Cuarto

El Parlamento del Gran Río Cuarto se reunió en Las Higueras para tratar un tema común y de preocupación como lo es el transporte público que tiene la cobertura en los tres municipios. Fue con la presencia de los ediles regionales, los legisladores provinciales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone a quienes a último momento se les sumó el intendente Alberto Escudero.

Este lunes a las 19 horas fue la cita en la ex guardería municipal en la que los legisladores del Gran Río Cuarto realizaron un nuevo encuentro para debatir, junto a los legisladores provinciales, la actualidad del transporte público entre las tres jurisdicciones y los inconvenientes que presentan los usuarios de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto en cuanto a lo establecido.

La idea de los ediles fue plantear el vacío que se genera a la hora de reclamar a la empresa SAT, proveedora del servicio, suma de horarios, cambios de recorridos, tarifas diferenciadas y otros temas en un contrato solo celebrado por el Gobierno de Río Cuarto y que comprende por ejemplo territorio higuerense como la Universidad Nacional.  

Franco Miranda inició el tema con la exposición sobre las Leyes vigentes y que es necesario tomarlas y adaptar las necesidades a ellas y no al revés como se plantea. "La Leyes están, lo que falta es armar una mesa de trabajo donde podamos acercar las soluciones a los problemas de lo que ya está legislado".  Además fue más allá en cuanto a este tipo de planteos e instó a los legisladores del Gran Río Cuarto a convivir con este tipo de casos porque el ámbito metropolitano entre las tres localidades tiende a aglomerarse. 

En el mismo sentido Leandro Carpintero y Andrea Petrone sostuvieron lo afirmado por Miranda y sugirieron como parte de la acción que el Parlamento regional solicite una reunión con la Secretaría de Transporte de la provincia para revisar lo vigente y plantear una agenda de trabajo. 

Los parlamentarios optaron por lo propuesto por los legisladores y quedaron en gestionar una reunión con la cartera provincial. 

Luego se estableció el próximo encuentro para el 30 de junio o 1° de Julio a confirmar pero se propusieron algunos contactos antes para monitorear el tema del transporte. 

Al finalizar, se contó con la presencia del intendente Alberto Escudero quien les dio la bienvenida a los visitantes y expuso sobre el tema tratado y algunas cuestiones que involucran a los tres municipios como la seguridad, el aeropuerto, el transito y obras compartidas que conectan a Las Higueras con Río Cuarto. 

El dato de color ocurrió cuando una laucha ingresó, en el medio de la alocución de Escudero, a la sala;  la misma donde hoy funciona el Área de Prensa, de Cultura y la Biblioteca Municipal y corrió entre los pies de los legisladores para alojarse debajo de una campera negra al lado del intendente. Entre comentarios risueños y expresiones graciosas el concejal de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto, tiró un par de patadas para que el animal huya y se pierda detrás del telón negro ante la expresión del mandatario local: "Nos viene a visitar" . Las risas estallaron cuando Guillermo Natali expresó "después dicen que Escudero no se preocupa por la fauna local"  y así cerrar el suceso.    

Luego de ese momento particular, el intendente anfitrión continuó con sus comentarios en el cual dejó algunos títulos con aroma a campaña como la gestión de hacer autovía desde Plaza "Héroes de Malvinas" hasta el cruce de Congreso de Tucumán donde realizará una rotonda de acceso a Las Higueras y el asfalto de Francisco Muñiz desde Ruta 36 hasta Ruta 158. También adelantó la elevación de categoría del Aeropuerto a Internacional.  

Te puede interesar

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.