Almacen 750  OK

Dulce (1)

Debate por el transporte público en el Gran Río Cuarto

Las Higueras 24 de mayo de 2022 Por Gabriel Guzmán
El Parlamento del Gran Río Cuarto se reunió en Las Higueras para tratar un tema común y de preocupación como lo es el transporte público que tiene la cobertura en los tres municipios. Fue con la presencia de los ediles regionales, los legisladores provinciales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone a quienes a último momento se les sumó el intendente Alberto Escudero.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Parlamento del Gran Río Cuarto (2)

Florencia Fernandez

Tete

Este lunes a las 19 horas fue la cita en la ex guardería municipal en la que los legisladores del Gran Río Cuarto realizaron un nuevo encuentro para debatir, junto a los legisladores provinciales, la actualidad del transporte público entre las tres jurisdicciones y los inconvenientes que presentan los usuarios de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto en cuanto a lo establecido.

La idea de los ediles fue plantear el vacío que se genera a la hora de reclamar a la empresa SAT, proveedora del servicio, suma de horarios, cambios de recorridos, tarifas diferenciadas y otros temas en un contrato solo celebrado por el Gobierno de Río Cuarto y que comprende por ejemplo territorio higuerense como la Universidad Nacional.  

Franco Miranda inició el tema con la exposición sobre las Leyes vigentes y que es necesario tomarlas y adaptar las necesidades a ellas y no al revés como se plantea. "La Leyes están, lo que falta es armar una mesa de trabajo donde podamos acercar las soluciones a los problemas de lo que ya está legislado".  Además fue más allá en cuanto a este tipo de planteos e instó a los legisladores del Gran Río Cuarto a convivir con este tipo de casos porque el ámbito metropolitano entre las tres localidades tiende a aglomerarse. 

En el mismo sentido Leandro Carpintero y Andrea Petrone sostuvieron lo afirmado por Miranda y sugirieron como parte de la acción que el Parlamento regional solicite una reunión con la Secretaría de Transporte de la provincia para revisar lo vigente y plantear una agenda de trabajo. 

Los parlamentarios optaron por lo propuesto por los legisladores y quedaron en gestionar una reunión con la cartera provincial. 

Luego se estableció el próximo encuentro para el 30 de junio o 1° de Julio a confirmar pero se propusieron algunos contactos antes para monitorear el tema del transporte. 

Al finalizar, se contó con la presencia del intendente Alberto Escudero quien les dio la bienvenida a los visitantes y expuso sobre el tema tratado y algunas cuestiones que involucran a los tres municipios como la seguridad, el aeropuerto, el transito y obras compartidas que conectan a Las Higueras con Río Cuarto. 

El dato de color ocurrió cuando una laucha ingresó, en el medio de la alocución de Escudero, a la sala;  la misma donde hoy funciona el Área de Prensa, de Cultura y la Biblioteca Municipal y corrió entre los pies de los legisladores para alojarse debajo de una campera negra al lado del intendente. Entre comentarios risueños y expresiones graciosas el concejal de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto, tiró un par de patadas para que el animal huya y se pierda detrás del telón negro ante la expresión del mandatario local: "Nos viene a visitar" . Las risas estallaron cuando Guillermo Natali expresó "después dicen que Escudero no se preocupa por la fauna local"  y así cerrar el suceso.    

Luego de ese momento particular, el intendente anfitrión continuó con sus comentarios en el cual dejó algunos títulos con aroma a campaña como la gestión de hacer autovía desde Plaza "Héroes de Malvinas" hasta el cruce de Congreso de Tucumán donde realizará una rotonda de acceso a Las Higueras y el asfalto de Francisco Muñiz desde Ruta 36 hasta Ruta 158. También adelantó la elevación de categoría del Aeropuerto a Internacional.  

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar