LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Debate por el transporte público en el Gran Río Cuarto

El Parlamento del Gran Río Cuarto se reunió en Las Higueras para tratar un tema común y de preocupación como lo es el transporte público que tiene la cobertura en los tres municipios. Fue con la presencia de los ediles regionales, los legisladores provinciales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone a quienes a último momento se les sumó el intendente Alberto Escudero.

Las Higueras 24/05/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Parlamento del Gran Río Cuarto (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este lunes a las 19 horas fue la cita en la ex guardería municipal en la que los legisladores del Gran Río Cuarto realizaron un nuevo encuentro para debatir, junto a los legisladores provinciales, la actualidad del transporte público entre las tres jurisdicciones y los inconvenientes que presentan los usuarios de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto en cuanto a lo establecido.

La idea de los ediles fue plantear el vacío que se genera a la hora de reclamar a la empresa SAT, proveedora del servicio, suma de horarios, cambios de recorridos, tarifas diferenciadas y otros temas en un contrato solo celebrado por el Gobierno de Río Cuarto y que comprende por ejemplo territorio higuerense como la Universidad Nacional.  

Franco Miranda inició el tema con la exposición sobre las Leyes vigentes y que es necesario tomarlas y adaptar las necesidades a ellas y no al revés como se plantea. "La Leyes están, lo que falta es armar una mesa de trabajo donde podamos acercar las soluciones a los problemas de lo que ya está legislado".  Además fue más allá en cuanto a este tipo de planteos e instó a los legisladores del Gran Río Cuarto a convivir con este tipo de casos porque el ámbito metropolitano entre las tres localidades tiende a aglomerarse. 

En el mismo sentido Leandro Carpintero y Andrea Petrone sostuvieron lo afirmado por Miranda y sugirieron como parte de la acción que el Parlamento regional solicite una reunión con la Secretaría de Transporte de la provincia para revisar lo vigente y plantear una agenda de trabajo. 

Los parlamentarios optaron por lo propuesto por los legisladores y quedaron en gestionar una reunión con la cartera provincial. 

Luego se estableció el próximo encuentro para el 30 de junio o 1° de Julio a confirmar pero se propusieron algunos contactos antes para monitorear el tema del transporte. 

Al finalizar, se contó con la presencia del intendente Alberto Escudero quien les dio la bienvenida a los visitantes y expuso sobre el tema tratado y algunas cuestiones que involucran a los tres municipios como la seguridad, el aeropuerto, el transito y obras compartidas que conectan a Las Higueras con Río Cuarto. 

El dato de color ocurrió cuando una laucha ingresó, en el medio de la alocución de Escudero, a la sala;  la misma donde hoy funciona el Área de Prensa, de Cultura y la Biblioteca Municipal y corrió entre los pies de los legisladores para alojarse debajo de una campera negra al lado del intendente. Entre comentarios risueños y expresiones graciosas el concejal de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto, tiró un par de patadas para que el animal huya y se pierda detrás del telón negro ante la expresión del mandatario local: "Nos viene a visitar" . Las risas estallaron cuando Guillermo Natali expresó "después dicen que Escudero no se preocupa por la fauna local"  y así cerrar el suceso.    

Luego de ese momento particular, el intendente anfitrión continuó con sus comentarios en el cual dejó algunos títulos con aroma a campaña como la gestión de hacer autovía desde Plaza "Héroes de Malvinas" hasta el cruce de Congreso de Tucumán donde realizará una rotonda de acceso a Las Higueras y el asfalto de Francisco Muñiz desde Ruta 36 hasta Ruta 158. También adelantó la elevación de categoría del Aeropuerto a Internacional.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0054

Volvió de trabajar y encontró que le robaron

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Fue esta mañana en un casa de la calle Alem al 100 donde el damnificado, Pablo Possetto, al regresar del trabajo constató el faltante de un TV y dos consolas de juegos Play Station 3 y 4 con sus respectivos joysticks. Lo llamativo es que habia otros objetos de mas valor al alcance y no se los llevaron. Se sospecha de alguien conocido.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (1)

Concejo Deliberante: Se declaró a Gastón Bottino ciudadano ilustre

Gabriel Guzmán
Las Higueras 02/01/2024

Fue en la sesión extraordinaria donde también se sancionó la creación del Ente de Control, la ampliación de presupuesto y la modificación del articulo referido a las vacaciones de los empleados municipales. Sobre el final y antes del brindis, los ediles recibieron a representantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional y también a la empleada municipal Verónica Britos.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Lo más visto
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces