Abrieron la inscripción al programa Mi Pieza de ANSES

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), abrió un nuevo período de inscripción del programa Mi Pieza, destinado a mujeres que quieran acceder a la posibilidad de ampliar, remodelar y mejorar su vivienda. En la nota, conocé cuáles son los requisitos y cómo anotarse

La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 23 de mayo. Si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.

Mi Pieza ANSES: inscripción 2022 y requisitos para acceder
Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP

Cómo se paga el Plan Mi Pieza

El plan Mi Pieza de ANSES se paga por medio del organismo previsional en dos cuotas del 50%. Para recibir el segundo pago es requisito validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Con este beneficio se pagará una suma de $100.000 o $240.000 para la refacción de viviendas.

Con el beneficio se pueden realizar:

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.

¿Cómo tramitar el certificado de vivienda familiar de RENABAP?

Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda;
Que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar;
Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

¿Cómo sacar el certificado de vivienda familiar paso a paso?
Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento;
Solicitá tu certificado. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;
Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Cuál es el monto del Plan Mi Pieza
El plan Mi Pieza paga un monto de hasta $240.000 en dos instancias. No obstante, cabe remarcar que esta semana se activó solamente la primera parte, es decir, el 50% del total.

Prevención frente a estafas
Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero. Conocé nuestras recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa.

Te puede interesar

El Ministerio de Justicia asumirá las tareas del Inadi

Ante el cierre del Organismo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Primer Fericambio del año en la Universidad Nacional

El próximo jueves 11 de abril desde las 9hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la primera edición del año de la Feria de intercambio y comercialización de productos agroecológicos de la agricultura familiar y de la economía circular. Ya son 25 los expositores confirmados.

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

El precio de los combustibles aumenta un 7,5% este sábado en todo el país

El incremento responde a la segunda de las cuatro etapas de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. Desde la medianoche, aplican el aumento Shell, YPF, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

Las aseguradoras ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Será en un lapso no mayor a 90 días, según dispuso la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los detalles de la medida.