La Provincia entregó $20 millones a la Federación de Bomberos Voluntarios

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Gobierno de Córdoba este jueves entregó 20 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, integrada actualmente por unos 4.500 hombres y mujeres que se distribuyen en 155 cuarteles de bomberos voluntarios activos

Los aportes forman parte del plan de fortalecimiento del Sistema de Protección Civil cordobés y serán destinados a la culminación del Centro de Entrenamiento y Capacitación, que la entidad posee en un amplio predio de la comuna de San Roque.

El acto estuvo encabezado por los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; y su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, quienes estuvieron acompañados del presidente de la Federación, Ariel Vicario.

«Desde el Gobierno Provincial queremos transmitir la admiración y el profundo respeto por el trabajo que llevan adelante. Ustedes se han ganado la consideración de todos los cordobeses no con el título de bomberos voluntarios sino el título de héroes; son héroes de nuestra provincia y más allá también porque así lo han demostrado estando al servicio de nuestra patria cuando los ha necesitado», sostuvo Cassinerio.

El ministro recalcó que el Estado provincial siempre va a estar acompañando a los bomberos “en su enorme tarea”. 

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de septiembre del año 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Córdoba, contribuyendo al perfeccionamiento técnico y organizativo.

También estuvieron presentes los legisladores Francisco Fortuna y Ramón Giraldi; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protecciòn Civil, Claudio Vignetta; el subjefe de Policía, comisario General, Ariel Lecler y el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada.

Nueva sede
La Federación de Bomberos Voluntarios construye desde 2019 su nueva sede y Centro de Entrenamiento y Capacitación, en un predio de cuatro hectáreas en la comuna de San Roque (departamento Punilla), entregado en carácter de comodato por el Gobierno Provincial.

El predio cumplirá con la principal premisa institucional de unificar de modo flexible y funcional la diversidad de usos y la capacidad necesaria para las actividades operativas, capacitación y administración propias de un sistema referente a nivel nacional.

La FBVPC cuenta con un total aproximado de 4.500 bomberos activos, más allá de los Aspirantes, Cuerpo Auxiliar y Consejo Asesor, siendo unos 5.000 los cursantes que se forman anualmente en el Centro de Capacitación y Programación Federativo de 40 años de trayectoria.

La sede contará con hall de entrada, oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, biblioteca, cocina, comedor, sala de prensa y difusión, cafetería, estaciones de entrenamiento y piscina para prácticas acuáticas.

Te puede interesar

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Alta Cumbres

El viajante santafesino que había pintado con aerosol las sierras en un sector del camino sinuoso y que fue captado infraganti, debió reparar su acción. La autoridad dispuso que el infractor realice las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Tras la quita del subsidio, Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte

A través de su red social X y tras el anuncio del gobierno nacional, Martín Llaryora garantizó la continuidad -con fondos locales- de beneficios y descuentos en los boletos de transporte destinados a estudiantes, sectores vulnerables y jubilados.

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.