Capacitan en técnicas de gestión de riesgo al personal de seguridad

Este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras se llevó a cabo un taller de Técnicas de Gestión de Riesgo para personal de seguridad, de la que participaron autoridades locales, regionales y provinciales como diferentes actores de las diferentes fuerzas de seguridad.

El taller a cargo de la Dirección General de Protección Civil estuvo dirigido a miembros de los diferentes estamentos de gobierno Municipal con poder de decisión, miembros del Concejo Deliberante, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios, Directores de los servicios de Emergencia Médica y Director o Coordinador de Defensa Civil local que dominan temas de distintas especialidades y que contribuirán a proteger de esta manera mejor a su comunidad. 

Aldo Echeverri- Delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil en el sur provincial- destacó la predisposición del Intendente Alberto Escudero, "en este caso hemos organizado esta capacitación con el apoyo incondicional del Intendente que sirve para fortalecer el trabajo tan importante que viene desarrollando Defensa Civil junto al Director Roberto Cuggino, siempre pensando en superarse para beneficiar el trabajo que se realiza, la tarea es realmente muy buena pero nunca es suficiente".

Añadió que se aprovecha este momento para concentrar las fuerzas de las diferentes entidades, "para coordinar acciones ya que estos son lugares de debate, discusión y acuerdos, luego en territorio cuando las cosas suceden es difícil acordar"

Cabe agregar que Echeverri - quien fuera policía e intendente de Alejandro Roca durante tres períodos- no descartó la posibilidad de replicar periódicamente en diferentes lugares este tipo de capacitaciones, "siempre serán bienvenidas".

Roberto Cuggino- Director de Defensa Civil y Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Las Higueras- comentó que se trabajó la administración de recursos, el antes, durante y después de una situación de riesgo y la protección civil, "a posterior próximamente se realizará una doble jornada, esta ha sido muy productiva y todos se fueron muy conformes": sostuvo.

Por su lado, el Jefe de Bomberos de la ciudad de Río Cuarto- Guillermo Rafti- evaluó en forma positiva esta instancia "la idea es que todos hablemos un mismo idioma siempre conociendo el mapa de riesgo de cada localidad, si bien los Bomberos están preparados es importante conocer los sectores más vulnerables de cada lugar, es una jornada importante y necesaria, la punta del ovillo para seguir trabajando en conjunto"

Te puede interesar

Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas

Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.

Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día

Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.

El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio

El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.

Detención en Las Higueras

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Incendio en barrio San Francisco: una vivienda quedó destruida y un hombre resultó herido

Las llamas consumieron por completo una casa en barrio San Francisco durante la mañana del lunes. Un hombre de 35 años sufrió quemaduras en sus piernas y debió ser trasladado al centro de salud local.

La Cooperativa celebró su 73° aniversario y anunció la construcción de una nueva sala velatoria

En un emotivo acto en el Complejo Recreativo, la institución presentó el proyecto de la futura sala velatoria, un espacio pensado para brindar contención y respeto a las familias. El encuentro reunió a autoridades locales, provinciales e instituciones de la comunidad, y también destacó el avance de la obra de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas.

Las Higueras, parte del corazón del cinturón verde del Gran Río Cuarto

Las Higueras es uno de los pilares del cinturón verde del Gran Río Cuarto, que abastece con hortalizas frescas a más de 400 mil consumidores de la región. La calidad se mantiene como sello distintivo, aunque el consumo en baja y la presión urbana ponen en jaque a los productores locales.