LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Capacitan en técnicas de gestión de riesgo al personal de seguridad

Este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras se llevó a cabo un taller de Técnicas de Gestión de Riesgo para personal de seguridad, de la que participaron autoridades locales, regionales y provinciales como diferentes actores de las diferentes fuerzas de seguridad.

Las Higueras 16/06/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

capacitacion municipal (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El taller a cargo de la Dirección General de Protección Civil estuvo dirigido a miembros de los diferentes estamentos de gobierno Municipal con poder de decisión, miembros del Concejo Deliberante, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios, Directores de los servicios de Emergencia Médica y Director o Coordinador de Defensa Civil local que dominan temas de distintas especialidades y que contribuirán a proteger de esta manera mejor a su comunidad. 

Aldo Echeverri- Delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil en el sur provincial- destacó la predisposición del Intendente Alberto Escudero, "en este caso hemos organizado esta capacitación con el apoyo incondicional del Intendente que sirve para fortalecer el trabajo tan importante que viene desarrollando Defensa Civil junto al Director Roberto Cuggino, siempre pensando en superarse para beneficiar el trabajo que se realiza, la tarea es realmente muy buena pero nunca es suficiente".

Añadió que se aprovecha este momento para concentrar las fuerzas de las diferentes entidades, "para coordinar acciones ya que estos son lugares de debate, discusión y acuerdos, luego en territorio cuando las cosas suceden es difícil acordar"

Cabe agregar que Echeverri - quien fuera policía e intendente de Alejandro Roca durante tres períodos- no descartó la posibilidad de replicar periódicamente en diferentes lugares este tipo de capacitaciones, "siempre serán bienvenidas".

Roberto Cuggino- Director de Defensa Civil y Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Las Higueras- comentó que se trabajó la administración de recursos, el antes, durante y después de una situación de riesgo y la protección civil, "a posterior próximamente se realizará una doble jornada, esta ha sido muy productiva y todos se fueron muy conformes": sostuvo.

Por su lado, el Jefe de Bomberos de la ciudad de Río Cuarto- Guillermo Rafti- evaluó en forma positiva esta instancia "la idea es que todos hablemos un mismo idioma siempre conociendo el mapa de riesgo de cada localidad, si bien los Bomberos están preparados es importante conocer los sectores más vulnerables de cada lugar, es una jornada importante y necesaria, la punta del ovillo para seguir trabajando en conjunto"

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces