Cultura Por: Redacción El Día de Higueras20 de junio de 2022

Luz Paisio se presentará en el cumple de Ulises Bueno

La joven artista higuerense disfruta de un excelente presente artístico. Radicada hoy en Córdoba Capital, acaba de presentar su videoclip "Más Buena" y en su debut con banda propia, será parte el 25 de junio del festival organizado por la Municipalidad de Córdoba en el Parque Sarmiento, para celebrar el 37° cumpleaños del cantante cuartetero, un evento con entrada libre y gratuita.

La artista de Las Higueras, Luz Paisio (16),  quien se dedica a la música desde que tiene memoria, se mudó hace un mes a vivir a Córdoba Capital, aunque sin su familia, en busca de cumplir sus sueños.

Firmó contrato hace poco más de dos meses con una productora y desde ese entonces trabaja a tiempo completo con la música.

De reciente estreno, con su video clip "Más Buena" celebra su presente artístico.

"Mi presente lo estoy viviendo de una forma linda pero alocada, el estar lejos de mi familia es una de las cosas que más me duele pero a la vez estoy haciendo lo que siempre quise hacer, trabajar con la música, conocer grandes artistas, grabar canciones, videos, por supuesto también siguiendo mis estudios"

Lo que viene en agenda para la joven artista: se presentará el sábado 25 de junio en el Parque Sarmiento, en Córdoba Capital, en su debut con su banda en el festejo del cumpleaños de Ulises Bueno.

"Junto a otros artistas más, estaremos en ese evento, estoy super ansiosa y feliz por todo lo que estoy viviendo y las oportunidades que se me presentan día a día"

Te puede interesar

La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país

El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.

Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025

Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.

Taller virtual para iniciarse en la novela romántica

La propuesta, a cargo de la escritora Ivana Butus, está destinada a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura de novelas románticas. El taller tendrá dos encuentros y brindará herramientas teóricas y prácticas para construir una historia sólida dentro del género.

Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico

Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.

Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María se presentó en Río Cuarto

A una semana del inicio del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves a su par de la ciudad anfitriona, Eduardo Accastello, para presentar la edición número 57 del evento que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro del lugar.

Abren las inscripciones para sumarse al Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto

El Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto abre sus puertas a jóvenes de 14 a 25 años que deseen formar parte de su elenco, ofreciendo una oportunidad única de aprender y perfeccionarse en el arte vocal.

De Amanecidas en la noche de apertura de Las Peñas del Anfi

Este viernes 31 de enero comienza la primera edición de Las Peñas del Anfi, un ciclo cultural que promete llenar de música y entretenimiento el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Será con la participación especial de los artistas locales "De Amanecidas" y la presentación de Patio Santiagueño, Ballet Concordia y Deolinda Sosa; además gastronomía y actividades para toda la familia. La jornada culminará con la esperada actuación de Raly Barrionuevo.