Se realiza este miércoles la 19° Feria de Ciencias

Será este miércoles 6 de julio desde las 9hs y hasta las 16hs en el Centro Educativo Jorge Newbery. La Directora Viviana Alfonso celebró la posibilidad de esta instancia presencial que permitirá a los niños contarles a familiares y docentes lo aprendido sobre cada tema desarrollado en el proceso de investigación

Este miércoles 6 de julio el Centro Educativo Jorge Newbery abrirá las puertas para desarrollar la 19° Feria de Ciencias en la que las divisiones de los diferentes grados escolares mostrarán sus proyectos de investigación a familiares y docentes.

"Esta muestra de trabajos de Feria de Ciencias permite a los estudiantes expresarse, manifestar a través de un cuaderno de campo sus registros, en un video todo el recorrido de su trabajo, las estadísticas, lo investigado con la guía de la docente, el impacto en la comunidad"; valoró la Directora Viviana Alfonso.

Destacó también la importancia del acompañamiento familiar "son un factor valioso, en el proceso de aprendizaje para los niños, aquí podrán expresarse, mostrar, contar, todo de acuerdo a sus capacidades para  evidenciar así los logros"; finalizó. 

Te puede interesar

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.