Una persona detenida y allanamientos por robos en Las Higueras

Tras una serie de operativos y en relación a hechos denunciados en la localidad, personal policial recuperó en las últimas horas varios objetos sustraídos entre los que se cuentan una camioneta con pedido de secuestro, una bicicleta, mochilas, prendas de vestir, herramientas de mano, artefactos del hogar, carteras de diferente tipo, documentación variada, una garrafa, billeteras, dinero en efectivo, teléfono móvil, entre otros elementos. Detuvieron a un hombre de 27 años.

En la tarde de este lunes, desde el area de Prensa de la Policía Departamental Río Cuarto se brindaron detalles de distintos operativos realizados en las últimas horas, todos ellos vinculados a hechos delictivos denunciados en nuestra localidad.

Una camioneta pick up, marca Fiat Toro, fue secuestrada por personal de la División Investigaciones tras constatarse que presenta Pedido de Secuestro Vigente con fecha 10/06/2022, por denuncia radicada en Las Higueras. 


En calle República de China- Barrio Sirio Libanés-  se secuestró una bicicleta, una mochila, prendas de vestir y herramientas de mano, en relación a un delito de robo en grado de tentativa. Los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

En avenida Argentina al 400- Río Cuarto- se detuvo a un hombre de 27 años de edad, quien se conducía en una automóvil marca Fiat Spazio, con elementos de dudosa procedencia y cinco frascos conteniendo cogollos de marihuana. Se dio participación a la FPA y se iniciaron tareas de pesquisas para determinar si los elementos secuestrados estarían en relación a delitos contra la propiedad denunciados en Las Higueras. Actuaciones en Unidad Judicial N° 3.
    Elementos secuestrados: mochilas, prendas de vestir, herramientas, artefactos del hogar, maquinaria de mano, carteras de diferente tipo, documentación variada, un garrafa, billeteras, dinero en efectivo, teléfono móvil, entre otros elementos.

Te puede interesar

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

Embarazo, puerperio, vínculos, salud mental, lactancia y desarrollo temprano son algunos de los ejes de esta nueva política pública municipal. Conocé en esta nota la propuesta y la palabra de las profesionales que serán parte de su implementación.

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

La primera exposición de “Lerdos al Piso” reunió autos, motos y vehículos clásicos frente al Complejo de la Cooperativa, en una tarde que convocó a familias y amantes de los fierros. La propuesta tuvo además un fin solidario: quienes participaron pudieron acercar un juguete o alimento.