En vacaciones, medio millón de turistas visitaron Córdoba

Finalizado el receso invernal, el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo mostró precisiones respecto de la ocupación hotelera y el movimiento turístico durante el mes de julio: alrededor de 500 mil turistas eligieron nuestra provincia para disfrutar de las vacaciones, generando un movimiento económico de más de 20 mil 800 millones de pesos.

Estos números representan un crecimiento del 20% respecto de la temporada anterior, en el invierno 2019 pre pandemia. El gasto promedio por día fue de 10 mil pesos por persona por día, considerando alojamiento, comida, recreación, transporte y compras.

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de turismo en la provincia, los números mostraron una afluencia de alrededor  de 500 mil turistas, cerca de un 20 % más que en mismo período en 2021.

“Córdoba sigue creciendo como destino turístico. Estas vacaciones de invierno fueron superiores a los números pre pandemia y eso nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando. Veinte mil millones ochocientos mil  pesos fueron los que movilizaron los más de 500 mil turistas que visitaron la provincia y eso es trabajo para cada rincón de Córdoba, para cada cordobés, para los teatros, los restaurantes, los hoteles, para cada uno de los que forman esta industria tan importante”*, destacó Avilés.

La mayor afluencia de los turistas fue de Buenos Aires, CABA,  Santa fe, Córdoba,  seguido por otras provincias, como Mendoza , San Luis y Santiago del Estero. Además, los distintos municipios han mencionado la  afluencia de turistas extranjeros, como en Villa Gral Belgrano y Alta Gracia; con pasajeros provenientes de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos entre otros; Miramar por su parte recibió turistas desde Bolivia, Brasil, Chile y Alemania.

Según el relevamiento obtenido por las localidades más convocantes de la provincia el gasto promedio por día por persona fue de $10 mil pesos teniendo en cuenta alojamiento,  comidas excursiones, recreación  y extras. Por lo tanto, y teniendo en cuenta los pernoctes se puede estimar, un movimiento económico de $ 20.806.830.000.

Te puede interesar

Amboy: un pequeño paraíso escondido en el corazón del valle de Calamuchita

Enclavada en el departamento de Calamuchita, provincia de Córdoba, Amboy es una tranquila comuna que, gracias a su reducido número de habitantes, ha permanecido como un destino poco conocido pero lleno de encanto. Este pintoresco pueblo, rodeado de ríos, cerros y lagunas, ofrece un refugio ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y desconectarse del ritmo de las grandes ciudades.

Villa Alpina: un refugio natural en el corazón del Valle de Calamuchita

A 185 kilómetros de Las Higueras y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.Rodeada de sierras y ríos, esta encantadora localidad invita a desconectarse del ritmo urbano y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno único.

Descubre el campo de lavandas que enamora en Los Reartes

A pocos kilómetros de la localidad de Los Reartes se encuentra un importante campo de producción de lavandas. Un lugar ideal para conocer y aprender las bondades de la planta aromática. Se puede visitar en cualquier momento del año.

El Diquecito de Tanti, múltiples paisajes en un solo lugar

Cascadas, ollas y senderos atraviesan el bosque y alfombras de piedras en un trayecto de cinco kilómetros con saltos de agua: el Pozo del Indio.

Villa Cañada del Sauce: el pueblo ideal para una escapada de fin de semana

A una hora y media de Las Higueras, un pequeño pueblo natural ideal para realizar una escapada de fin de semana en esta época. Este destino se encuentra anclado al pie de las majestuosas Sierras Grandes y a orillas del río Quillinzo.

La Provincia lanzó la Campaña "Viví todos tus veranos en Córdoba"

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente su nueva Campaña de Verano, que tiene como protagonista a Juanita Baterista, una niña cordobesa de 6 años, quien, con la fuerza de su batería, invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de la provincia.