"Estoy contento y emocionado por ser mi primer muestra individual"
Gustavo Gutiérrez presenta “Retrato en transformación”, su primer muestra individual, será el próximo sábado 6 de agosto a las 19hs en la Sala Héctor Otegui del Museo Histórico Regional de la ciudad de Río Cuarto.
El joven artista de Las Higueras participó en la convocatoria que propone el Museo de Bellas Artes para artistas de la zona que deseen compartir sus obras y quedó finalmente seleccionado.
Utilizando la pintura a la tiza sobre tela, la obra “Retrato en transformación”, intenta representar el rostro femenino utilizando el punto y la línea como recursos plásticos en un diálogo inquieto entre el concepto y la belleza ingénita de la mujer.
"Esta obra pertenece al movimiento artístico Figurativismo y se constituye en un reflejo de un sentir y hacer mutable apoyándose justamente en la expresión y en elementos de la naturaleza"; describe el higuerense.
"Será entonces tarea del espectador el identificarse, o no, con las pasiones que en algún momento de nuestras vidas nos atraviesan"; reflexiona.
Te puede interesar
Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto
Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).
El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza
El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.
La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país
El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.
Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025
Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.
Taller virtual para iniciarse en la novela romántica
La propuesta, a cargo de la escritora Ivana Butus, está destinada a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura de novelas románticas. El taller tendrá dos encuentros y brindará herramientas teóricas y prácticas para construir una historia sólida dentro del género.
Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico
Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.
Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.
El Festival Internacional de Peñas de Villa María se presentó en Río Cuarto
A una semana del inicio del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves a su par de la ciudad anfitriona, Eduardo Accastello, para presentar la edición número 57 del evento que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro del lugar.