"Es un gran avance esperemos que se concrete oficialmente"

Asi lo sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras- al referirse al Convenio a firmarse el próximo martes en oportunidad de la visita de la Directora de Infraestructura Noemí Muchnik y personal de la FAA.

Imágenes Fan Page Irusta Pablo

"Ante el compromiso asumido por ANAC y en gesto de buena voluntad brindaremos la asistencia necesaria a los vuelos comerciales este fin de semana y el lunes, luego de que se formalice el convenio decidiremos en Asamblea como continuamos"; aseguró.

Este viernes 19, Autoridades del Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación se reunieron con los Referentes de ANAC y luego del encuentro se comunicó a los representantes gremiales la llegada el martes al Aeropuerto en Las Higueras para formalizar el convenio y atender así los reclamos de los Bomberos Aeroportuarios. 

"Los compañeros del SSEI y Fiscalización del aeropuerto en Asamblea decidimos brindar asistencia únicamente al vuelo comercial, sábado, domingo y lunes como gesto por los compromisos asumidos por ANAC, el día Martes nos convocaremos nuevamente para la continuidad o no de la medida de fuerza"; afirmó Pablo Irusta -Secretario Gremial Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto de Las Higueras.

Cabe recordar que el paro comenzó el miércoles anterior  ante la inacción y falta de respuestas  a hechos que no son nuevos y la inexistencia de una infraestructura adecuada en los servicios SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios).

"Es un proyecto iniciado hace tiempo al que no podíamos darle impulso, ahora a partir de esta medida hemos logrado que las Autoridades pertinentes dialoguen para darnos una solución"; agregó Irusta.

En tanto, Carlos Ferretti- Delegado gremial ATE anticipó que las expectativas de encontrar una solución al reclamo son buenas, "ANAC nos transmitió haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el traspaso de un espacio de uso para nosotros, pero ahora tenemos que esperar al martes a ver si llega a buen puerto"

Te puede interesar

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.

Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados

Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.

Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar

Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.

Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.

Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio

Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.

Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro

Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.