"Es un gran avance esperemos que se concrete oficialmente"




"Ante el compromiso asumido por ANAC y en gesto de buena voluntad brindaremos la asistencia necesaria a los vuelos comerciales este fin de semana y el lunes, luego de que se formalice el convenio decidiremos en Asamblea como continuamos"; aseguró.

Este viernes 19, Autoridades del Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación se reunieron con los Referentes de ANAC y luego del encuentro se comunicó a los representantes gremiales la llegada el martes al Aeropuerto en Las Higueras para formalizar el convenio y atender así los reclamos de los Bomberos Aeroportuarios.
"Los compañeros del SSEI y Fiscalización del aeropuerto en Asamblea decidimos brindar asistencia únicamente al vuelo comercial, sábado, domingo y lunes como gesto por los compromisos asumidos por ANAC, el día Martes nos convocaremos nuevamente para la continuidad o no de la medida de fuerza"; afirmó Pablo Irusta -Secretario Gremial Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto de Las Higueras.
Cabe recordar que el paro comenzó el miércoles anterior ante la inacción y falta de respuestas a hechos que no son nuevos y la inexistencia de una infraestructura adecuada en los servicios SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios).
"Es un proyecto iniciado hace tiempo al que no podíamos darle impulso, ahora a partir de esta medida hemos logrado que las Autoridades pertinentes dialoguen para darnos una solución"; agregó Irusta.
En tanto, Carlos Ferretti- Delegado gremial ATE anticipó que las expectativas de encontrar una solución al reclamo son buenas, "ANAC nos transmitió haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el traspaso de un espacio de uso para nosotros, pero ahora tenemos que esperar al martes a ver si llega a buen puerto"