Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Es un gran avance esperemos que se concrete oficialmente"

Las Higueras 20 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Asi lo sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras- al referirse al Convenio a firmarse el próximo martes en oportunidad de la visita de la Directora de Infraestructura Noemí Muchnik y personal de la FAA.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

anac
Imágenes Fan Page Irusta Pablo

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

"Ante el compromiso asumido por ANAC y en gesto de buena voluntad brindaremos la asistencia necesaria a los vuelos comerciales este fin de semana y el lunes, luego de que se formalice el convenio decidiremos en Asamblea como continuamos"; aseguró.

Este viernes 19, Autoridades del Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación se reunieron con los Referentes de ANAC y luego del encuentro se comunicó a los representantes gremiales la llegada el martes al Aeropuerto en Las Higueras para formalizar el convenio y atender así los reclamos de los Bomberos Aeroportuarios. 

"Los compañeros del SSEI y Fiscalización del aeropuerto en Asamblea decidimos brindar asistencia únicamente al vuelo comercial, sábado, domingo y lunes como gesto por los compromisos asumidos por ANAC, el día Martes nos convocaremos nuevamente para la continuidad o no de la medida de fuerza"; afirmó Pablo Irusta -Secretario Gremial Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto de Las Higueras.

Cabe recordar que el paro comenzó el miércoles anterior  ante la inacción y falta de respuestas  a hechos que no son nuevos y la inexistencia de una infraestructura adecuada en los servicios SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios).

"Es un proyecto iniciado hace tiempo al que no podíamos darle impulso, ahora a partir de esta medida hemos logrado que las Autoridades pertinentes dialoguen para darnos una solución"; agregó Irusta.

En tanto, Carlos Ferretti- Delegado gremial ATE anticipó que las expectativas de encontrar una solución al reclamo son buenas, "ANAC nos transmitió haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el traspaso de un espacio de uso para nosotros, pero ahora tenemos que esperar al martes a ver si llega a buen puerto"

ANAC AEROPUERTO

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar