Schiaretti lanzó 50 mil créditos sin interés para refacciones

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes en el Centro Cívico una nueva edición del programa Más Vida Digna, esta vez una línea crediticia de 160.000 pesos, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales o a la contratación de mano de obra para construir o finalizar un baño o dormitorio y se solicita a través de Ciudadano Digital hasta el 23 de septiembre

Este lunes en el Centro Cívico el primer mandatario provincial presentó una nueva edición del programa Más Vida Digna, que tiene como propósito brindarle a las familias la oportunidad de construir o finalizar un baño o dormitorio. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La Provincia invertirá 8.000 millones de pesos para poner en marcha 50 mil créditos, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra.

Podrán acceder a esta iniciativa las familias cordobesas que se encuentren en situación de déficit habitacional: hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado (sin baño) y calidad insuficiente de los materiales constructivos. 

Los requisitos para anotarse incluyen ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social y registrar ingresos menores a seis salarios mínimos, vitales y móviles.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que “el desembolso será en dos cuotas, la primera del 60 por ciento para comenzar con la mejora y después se transfiere el 40 por ciento restante para la verificación contra el avance de obra”. 

Paso a paso, cómo solicitar el beneficio (hasta el 23/09):

  • Ingresar a Ciudadano Digital con el usuario nivel 2.
  • En el buscador, escribir Formulario Único de Postulantes y buscar la opción Más Vida Digna.
  • Completar los datos de la/el postulante.
  • Al finalizar la gestión, hacer clic en Finalizar postulación y luego confirmar.


Cabe aclarar que quienes cumplan con los requisitos previstos participarán de un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba. Las personas que resulten seleccionadas recibirán una visita técnica por parte de una trabajadora social y, en una instancia posterior, serán notificados para continuar con el trámite.

Te puede interesar

El 82% para jubilados ya es ley en la provincia de Córdoba

En la 23ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, la Unicameral aprobó una ley que declara la emergencia previsional por cinco años y propicia la restitución del 82% para más de 60 mil jubilados cordobeses.

La IPJ Córdoba lanzó un nuevo Chat Online para consultas en tiempo real

La Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia puso en funcionamiento un canal digital de atención que permite realizar consultas sobre trámites de manera ágil, segura y sin necesidad de trasladarse a las oficinas.

Salud conformó un comité asesor para monitorear la variante K del virus de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud de Córdoba reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la circulación de la variante K del virus Influenza H3N2 en el hemisferio norte y anticipar un plan de acción de cara a la temporada viral 2026. Destacan la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal como ejes centrales.

Córdoba creó el Registro de Propietario Productor con beneficios impositivos

El Ministerio de Bioagroindustria lanzó el Registro Provincial de Propietario Productor, un instrumento para fortalecer las políticas de desarrollo rural. La inscripción está abierta hasta el 19 de diciembre y permitirá acceder a un nuevo descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

Córdoba implementará un Nuevo Diseño Curricular en la educación primaria desde 2026

El Ministerio de Educación aprobó una transformación integral para todas las escuelas de gestión estatal y privada. La iniciativa incluye más tiempo pedagógico, tutorías obligatorias, nuevas capacidades fundamentales y una fuerte presencia de tecnología en las aulas.

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.