Continúa el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto

"La reunión no fue lo que esperábamos asique volvemos a la medida de fuerza y por tiempo indeterminado, ya los vuelos de hoy y mañana están suspendidos" sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras; quien se refirió al resultado del encuentro previsto para este martes entre Autoridades de ANAC y personal de la FAA.

"Estamos abiertos al diálogo pero por ahora continuamos con el paro por tiempo indeterminado, entendemos por otra parte que además se afecta la seguridad operacional ya que al no contar con el SEI Fuerza Aérea está volando peligrando su seguridad y del personal que trabaja en otras entidades dentro del Aeropuerto, esto se viene complicando"; detalló. 

Irusta añadió que los resultados a los que arribaron luego de la reunión programada para este martes no fueron los esperados,  "Fuerza Aérea no está convencida en ceder el espacio físico que tienen acá, para trasladarse a otro lugar del que si disponen ellos: un hangar con más de 30 oficinas libres con baño y todo, para nosotros ese lugar que podríamos ocupar es estratégico ya que en caso de algún incendio de aeronave, o accidente para ambas plataformas- militar y civil- el SEI del Aeropuerto rápidamente podría solucionarlo"

Cabe señalar que continuarán las negociaciones, "porque la verdad si siguen realizando así los vuelos de Fuerza Aérea en cualquier momento tendremos que lamentar algo y y me parece que no es costoso simplemente transferir material y nada más, estamos en esta discusión"; cerró. 

Te puede interesar

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.