Conflicto del Aeropuerto: Solo habrá vuelos comerciales

Finalmente la medida será levantada por los trabajadores este viernes solo para vuelos comerciales en muestra de buen gesto y ante la intervención del intendente Alberto Escudero quien prometió hacerse cargo de la obra reclamada y la garantía de que Fuerza Aérea prestará un espacio temporalmente hasta que se finalice

En declaraciones radiales al programa de Guillermo Geremía el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, comentó que se había llegado a un acuerdo entre el ANAC y los trabajadores nucleados en ATE, quienes venían reclamando la falta de infraestructura para los responsables de la seguridad de pista.  Esto fue confirmado por Carlos Ferretti de ATE quien aseguró el grado de avance de la negociación y el levantamiento parcial del paro a partir de este viernes. 

El miércoles hubo una reunión entre las partes en donde Escudero medió y logró un acuerdo para que los trabajadores levanten el paro; el intendente decidió hacerse cargo de la obra que solicitan los responsables de la seguridad interna de la pista y que la Fuerza Aérea ceda temporalmente un espacio para que el Aeropuerto vuelva a la normalidad. El intendente garantizó que se hará cargo la Municipalidad de Las Higueras de la obra pese a que no corresponde y que lo hace para solucionar este conflicto y mejorar la infraestructura de la terminal. "Yo estaba golpeando puertas en Buenos Aires para que sea internacional y esto es una contradicción muy grande" expresó el mandatario en relación a la ambigüedad entre las aspiraciones y  el conflicto por falta de espacios de trabajo."  

Por su parte Ferretti sintetizó que "estamos esperando que Fuerza Aérea confirme el acuerdo y como se llegó a este  grado de avance de negociaciones hoy, como muestra de voluntad ,vamos a atender el vuelo comercial únicamente" . 

Fuente: FM Góspel

Te puede interesar

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

El procedimiento se llevó adelante en la noche del viernes con participación de distintas áreas policiales y el apoyo de la Guardia Local. Detectaron infracciones de tránsito, una moto con pedido de secuestro y situaciones de riesgo vinculadas a menores al volante.

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

La actividad se realizará este jueves 26 de 16 a 19 horas en la salita de castración de calle España 263, en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Clima, con entrega gratuita de plantas y asesoramiento para los vecinos.

Mejoran plazas en Sirio Libanés y Doradela con juegos, iluminación y un playón deportivo

El municipio avanza con intervenciones en espacios verdes de ambos barrios, incorporando equipamiento, seguridad y sectores recreativos. Las obras responden a demandas vecinales y forman parte de un plan que se extenderá a otros puntos de la ciudad.

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

El menor fue asistido en la mañana de este viernes en su domicilio por el servicio de emergencias y personal policial. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, donde evoluciona favorablemente. Se activó un protocolo sanitario provincial.

Colisión entre un monopatín eléctrico y un automóvil en Ruta 158: un menor resultó con lesiones leves

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la intersección de Juan XXIII y Ruta 158. Un adolescente que circulaba en monopatín fue asistido por un servicio de emergencias tras sufrir algunos raspones.

Parque Industrial: avanza el desarrollo y crece el interés de empresas en Las Higueras

Con 16 firmas ya confirmadas y solo 9 lotes disponibles, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras empieza a consolidarse como un polo estratégico en la región. ¿En qué estado está la obra y qué proyecta el municipio? En esta nota, los detalles.

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

El plantel del Millonario llegará vía aérea al aeropuerto local y se hospedará en el hotel Urumpta de Banda Norte. Crece la expectativa por el partido del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con entradas que saldrán a la venta en las próximas horas y podrían tener valores elevados.

Con forestación, feria y música en vivo cerraron los festejos por el aniversario de la Reserva del Chocancharava

Durante toda la semana se desarrollaron propuestas educativas, recreativas y ambientales para poner en valor la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava. El cierre fue este sábado con forestación, feria de emprendedores y música en vivo en la placita de calle 24. Ángeles Martínez, integrante de Guardianes del Espinal, destacó la importancia de dar a conocer el espacio natural para fortalecer su cuidado.