Talleres gratuitos de programación y robótica para estudiantes secundarios

Si sos estudiante secundario del Gran Río Cuarto o la zona y te interesa la programación y la robótica, hasta el 7 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictan los miércoles de 8:30 a 10:30hs en el Punto Digital ubicado en el Centro Cultural El Andino en la ciudad de Río IV. Más info y link de inscripción en la nota. 

Los talleres se desarrollan en el marco del proyecto «Talleres de programación y robótica», 7ta edición (2022), que organiza la Secretaría de Extensión y Desarrollo desde el año 2015. Están destinados a estudiantes de escuelas secundarias, es gratuito y no requiere conocimientos previos. Pueden asistir estudiantes de manera individual o acompañados por la/el docente de la escuela a la que pertenece. Deben inscribirse previamente.

Las capacitaciones permiten mejorar el vínculo entre la Universidad y la escuela secundaria, por medio del intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de las carreras de Computación e Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto y estudiantes de las escuelas secundarias.

Comenzarán en septiembre, se dictarán los miércoles de 8:30 a 10:30 horas. En este año 2022 se cuenta con la participación y colaboración en la organización del Punto Digital y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto, motivo por el cual el taller se desarrolla en las instalaciones del Punto Digital en El Andino.

Cada taller posee 1 encuentro de 2 horas y a la fecha son 4 los talleres disponibles, con grupos reducidos de estudiantes. Una vez que se inscriben recibirán por e-mail el día y hora de inicio del grupo.

Se utilizarán herramientas libres basadas en Arduino. Durante los talleres se plantearán actividades para aprender programación utilizando kits de robótica compuestos por la placa educativa Edutik10 (basada en Arduino), piezas 3D, Armamec (set de piezas de metal, tornillos, tuercas y herramientas para el armado de autos, grúas, barreras, etc.) y drones terrestres como Otto y Piche (desarrollado en la universidad). Para iniciar a los estudiantes en las técnicas básicas de programación estructurada, se utiliza el entorno de programación visual denominado Ardublock, basado en bloques, que posibilita crear programas, es decir, organizar las órdenes que se les darán a los robots.

¿Necesitás más información?
https://bit.ly/TallerdeProgramacionyRobotica7maEdicion

 Allí encontrarás el enlace al formulario de inscripción para inscribirte.

Te puede interesar

En Banda Norte, avanza la construcción de una nueva Escuela ProA y un secundario de oficios

El Gobierno de Córdoba avanza en los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela ProA con especialización en biotecnología y capacidad para 360 estudiantes y además en la obra de la Escuela Secundaria de Oficios, un proyecto educativo vinculado a la tecnología, robótica y manejo de drones.

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

Hasta el 10 podés postularte para cursar el Trayecto Pedagógico para graduados no Docentes

En los diferentes Centros de Formación dependientes del Ministerio de Educación las y los profesionales universitarios o técnicos superiores pueden acceder al Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes. Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de abril. Mirá los requisitos e inscribite.

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Abren la primera inscripción a los talleres de Orientación Vocacional para estudiantes del último año del secundario

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la reflexión de su proyecto de futuro, el próximo miércoles 27 de marzo, se realizarán las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.