Almacen 750  OK

Dulce (1)

Talleres gratuitos de programación y robótica para estudiantes secundarios

Si sos estudiante secundario del Gran Río Cuarto o la zona y te interesa la programación y la robótica, hasta el 7 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictan los miércoles de 8:30 a 10:30hs en el Punto Digital ubicado en el Centro Cultural El Andino en la ciudad de Río IV. Más info y link de inscripción en la nota. 

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Talleres_de_programacion_y_robotica_7ta_edicion-_2022

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Los talleres se desarrollan en el marco del proyecto «Talleres de programación y robótica», 7ta edición (2022), que organiza la Secretaría de Extensión y Desarrollo desde el año 2015. Están destinados a estudiantes de escuelas secundarias, es gratuito y no requiere conocimientos previos. Pueden asistir estudiantes de manera individual o acompañados por la/el docente de la escuela a la que pertenece. Deben inscribirse previamente.

Las capacitaciones permiten mejorar el vínculo entre la Universidad y la escuela secundaria, por medio del intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de las carreras de Computación e Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto y estudiantes de las escuelas secundarias.

Comenzarán en septiembre, se dictarán los miércoles de 8:30 a 10:30 horas. En este año 2022 se cuenta con la participación y colaboración en la organización del Punto Digital y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto, motivo por el cual el taller se desarrolla en las instalaciones del Punto Digital en El Andino.

Cada taller posee 1 encuentro de 2 horas y a la fecha son 4 los talleres disponibles, con grupos reducidos de estudiantes. Una vez que se inscriben recibirán por e-mail el día y hora de inicio del grupo.

Se utilizarán herramientas libres basadas en Arduino. Durante los talleres se plantearán actividades para aprender programación utilizando kits de robótica compuestos por la placa educativa Edutik10 (basada en Arduino), piezas 3D, Armamec (set de piezas de metal, tornillos, tuercas y herramientas para el armado de autos, grúas, barreras, etc.) y drones terrestres como Otto y Piche (desarrollado en la universidad). Para iniciar a los estudiantes en las técnicas básicas de programación estructurada, se utiliza el entorno de programación visual denominado Ardublock, basado en bloques, que posibilita crear programas, es decir, organizar las órdenes que se les darán a los robots.

¿Necesitás más información?
https://bit.ly/TallerdeProgramacionyRobotica7maEdicion

 Allí encontrarás el enlace al formulario de inscripción para inscribirte.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar