Cultura Por: Redacción El Día de Higueras03 de septiembre de 2022

Música Popular de alto nivel en Banca Al Arte

En una nueva entrega del ciclo 2022 de Banca Al Arte y con entrada gratuita, este domingo 4 de septiembre a las 19hs. en el Teatro Municipal de Río Cuarto se presentarán: la gran pianista riocuartense Mirta Pérez y  por primera vez el Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba.

Será un encuentro de música de alto nivel el que se vivirá este domingo 4 de septiembre a las 19hs. en el Teatro Municipal, con entrada gratuita.

Mirta Pérez es una de las grandes artistas de Río Cuarto, notable pianista de gran trayectoria, integrante de la gran escuela desarrollada en el CIMAP bajo la dirección de Hilda Herrera. En esta oportunidad desarrollará un programa completo de música popular en un concierto previo a la gira que emprenderá por distintos países de Europa a partir de la próxima semana.

Completan la grilla para esta nueva entrega del ciclo en su primer visita a la vecina ciudad el Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba. 

Te puede interesar

Una ópera encantada para las infancias: llega “El elixir de amor” al FIVI 2025

El Coro Polifónico Delfino Quirici presenta una versión adaptada de la obra de Donizetti en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Será este viernes 11 de julio a las 15 horas, en el marco del Festival Infantil Vacaciones de Invierno (FIVI), con entradas a $1000.

El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela

"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.

Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición

Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.

"Conversaciones con Mamá": una comedia entrañable con sello regional que llega al Teatro Municipal

Con dirección y actuación de Diego Torres Silvera y la participación de la actriz Griselda Calosso, la obra “Conversaciones con Mamá” se presenta el viernes 7 de junio a las 21:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Una propuesta teatral emotiva, profunda y cargada de humor, que invita a pensar, reír y emocionarse.

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país

El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.