Aeropuerto: Fuerza Aérea cedió temporalmente un espacio físico a los trabajadores
En horas del mediodía de este miércoles en el Area de Material con asiento en Las Higueras finalmente se firmó el acta-acuerdo entre la Fuerza Aérea Argentina, representada por el Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Armando Chialvo y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) representada por el Jefe del Aeropuerto Alejandro Galetto.
Esta acta acuerdo establece la cesión temporaria del espacio físico -destinado actualmente al Servicio de Extinción de Incendios de esa Unidad- a los trabajadores aeroportuarios, a fin de proveer a la prevención, mitigación y respuesta ante emergencias y desastres que puedan producirse en el ámbito del aeródromo local.
Cabe recordar que hace un par de semanas atrás los trabajadores agremiados de ANAC llevaron adelante un paro en reclamo a las condiciones laborales del sector y fue el Intendente Municipal de Las Higueras Alberto Escudero quien intervino ante la situación comprometiéndose a aportar los materiales para construir el espacio físico reclamado por los trabajadores para el normal desarrollo de sus actividades.
Del acto de este miércoles participó el primer mandatario acompañando al Jefe de Area Comodoro Chialvo, además estuvo presente Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto en Las Higueras quien se mostró conforme tras la firma del acta acuerdo, "ahora mientras esperamos que el Municipio construya el nuevo espacio, tenemos un lugar físico adecuado para desarrollar nuestras tareas de manera cómoda, a partir de hoy nos hicimos cargo y comenzamos con el traslado, somos 4 personas por turno y en total 10 en todo el servicio"; finalizó.
Te puede interesar
Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.
Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.
Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras
El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente
Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.
El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER
En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.
Implementarán el “Buzón de la Vida” para denunciar kioscos de drogas
El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, basado en la creciente preocupación por la venta de drogas en la localidad y el temor de los vecinos a denunciar, propone una herramienta anónima y segura para canalizar- hacia la Justicia Federal-, información sobre puntos de comercialización de estupefacientes.
Lucchesi recibió a la nueva Jefa de Zona de la policía y al Comisario de Las Higueras
El Intendente le dio la bienvenida a la nueva Jefa de Zona de Inspección N° 3, Crio. Insp. Lic. Verónica Palavecino, y al Crio. Lic. Franco Costanzo. El diálogo se centró sobre el trabajo conjunto entre la Policía y la Guardia Local de Prevención, el uso de cámaras de seguridad y la importancia de realizar denuncias.
En el Barrio San Francisco retomaron el programa de apoyo escolar y nutricional
Con la llegada de la nueva temporada, el programa de fortalecimiento educativo y nutricional coordinado por el Area de Desarrollo Social Municipal ha vuelto a ofrecer su apoyo a la comunidad en el SUM de Barrio San Francisco. Los encuentros, que se llevan a cabo los lunes y miércoles, brindan a los niños y niñas- entre 6 y 13 años- una oportunidad para avanzar en sus estudios y disfrutar de meriendas y cenas.