Con un evento popular, la Cooperativa festejó sus 70 años

Por primera vez la Cooperativa festejó sus 70 años de vida en Las Higueras con un evento popular, este sábado en el Club San Martín. Allí se convocaron un centenar de vecinos para disfrutar de las presentaciones musicales de La Yapa, De Amanecidas, Diego González e Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa, además del corte de torta y la entrega de premios a los ganadores del sorteo aniversario

Danza, música y alegría en el primer festival popular de la Cooperativa
La Yapa abrió la serie de espectáculos en el festival
La presentación de La Yapa
De Amanecidas en su presentación
Un centenar de vecinos se convocó en el Club San Martín
Los bailarines espontáneamente acompañaron a los artistas locales
Cristian Rocha en la locución de apertura del primer festival de la Cooperativa
La presentación de Diego González
"Charangos Rio Cuarto" junto al Profesor Néstor Carranza
"Charangos Rio Cuarto" junto al Profesor Néstor Carranza
La presentación de Diego González
Juan Peña y Sra. recibieron el primer premio del sorteo aniversario
Ismael Palacio agradeció a todos los vecinos presentes
"Felices 70 años Cooperativa de Electricidad de Las Higueras"
El Consejo de Administración de la Cooperativa
El corte de torta del Presidente Ismael Palacio y el Consejero Víctor Ponzio
Los presentes disfrutaron de la torta aniversario
Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa en el cierre del festejo
Cierre a puro baile con Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa

Poco después de las 19:30hs este sábado en el Club San Martin , la voz de Cristian Rocha dio inicio al primer festival gratuito de la Cooperativa de Electricidad en el marco de una serie de eventos por su 70° Aniversario.

Allí "La Yapa" abrió las presentaciones musicales de los artistas locales convocados para luego dar paso a "De Amanecidas", Diego González" y sus invitados especiales: "Charangos Río Cuarto" dirigidos por el profesor y charanguista Néstor Carranza . La danza llegó además de la mano de los bailarines espontáneos que disfrutaron de las intervenciones culturales. 

Como en toda peña no faltó el servicio de cantina esta vez a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. 

Los integrantes del Consejo de Administración hicieron entrega al Sr. Juan Carlos y su esposa del primer premio del sorteo Aniversario, el viaje a Salta.  "Es un honor, hemos pasado una hermosa noche, muy agradecido a todos y cuando regresemos les contaremos del viaje" expresó el ganador.

Ismael Palacio -Presidente de la institución- agradeció a todos los vecinos presentes y se cantó el feliz cumpleaños para realizar después el corte simbólico de torta que luego compartieron. En el cierre Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa le dieron color y baile a este evento que se propuso por primera vez en el marco de estos 70 años de la institución más importante de la localidad luego de la Municipalidad.

Quienes llevan adelante en la actualidad el Consejo de Administración de la entidad apostaron a la convocatoria que si bien podría haber sido mayor sienta un precedente en la apertura institucional a la comunidad, a los socios protagonistas de estos 70 años de existencia de la Cooperativa de Electricidad en Las Higueras. 

Te puede interesar

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.