Desde el 12 de octubre publicarán las LOM provisorias 2023

Entre el 12 y el 21 de octubre se publicarán las Listas de Orden de Mérito Provisorias (LOM) para el ciclo lectivo 2023, correspondientes a horas cátedras, cargos de base, cargos Jerárquicos no Directivos, PIT, cargos Directivos y cargos de Inspector en nivel secundario y modalidades. Los interesados podrán realizar consultas y reclamos sobre las listas vía CiDi.

Desde el 12 de octubre publicarán las LOM provisorias 2023

Se trata de las correspondientes a horas cátedras, cargos base, jerárquicos no directivos, PIT, directivos y de inspección de nivel secundario y modalidades. Los interesados podrán realizar consultas y reclamos sobre las listas vía CiDi.

Las consultas y reclamos sobre las listas de todos los niveles pueden realizarse por CIDI. Los cargos a cubrir corresponden a convocatorias que estuvieron abiertas del 2 al 24 de mayo pasados.

Títulos Definitivos

A este trámite lo podrán realizar aquellos agentes inscriptos en la presente convocatoria cuya fecha de egreso sea anterior al 26 de mayo de 2022.

Aquellos interesados que hayan obtenido títulos definitivos de nivel superior no universitarios y/o títulos universitarios, deberán adjuntar sí o sí el analítico debidamente legalizado para el primer caso y el analítico y el diploma, ambos debidamente legalizados, para el segundo.

El agregado de título/s se podrá realizar por CiDi ingresando a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/, Gestionar Antecedentes, según los requisitos de la Res. 0001/2022.

Cabe recordar que es responsabilidad de los y las docentes corroborar que los títulos agregados contengan imágenes legibles, subirlos en formato PDF de anverso y reverso y con un peso de hasta 2MB, con las legalizaciones correspondientes en analíticos y diplomas.

Asimismo, durante el período de exposición de las listas, los interesados podrán consultar además los antecedentes valorados y/o rechazados en el caso que no correspondan.

Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

LOM provisorias de Inicial y Primaria: la Junta de Calificación y Clasificación de los niveles Inicial y primario informa que la publicación de las Listas de Orden de Mérito Provisorias para el ciclo lectivo 2023 serán expuestas entre el 14 y el 25 de noviembre próximo.

Te puede interesar

Rectores advierten sobre el estado crítico de las universidades públicas y exigen respuestas al Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un pronunciamiento contundente en el que denunció la profundización del ajuste presupuestario en las casas de estudio y alertó sobre una situación insostenible en el sistema científico. Reclaman diálogo, recursos y medidas urgentes.

El Gobierno fija el salario mínimo docente en $500.000 sin acuerdo gremial

El Ejecutivo estableció un nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, fijando un monto de $500.000 a partir de febrero de 2025. La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, tras no lograr consenso con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.

Habilitan las inscripciones para la renovación de las Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano inicia el proceso de renovación para los 36.000 becados de la Convocatoria 2024. Los estudiantes interesados ​​deberán completar su inscripción en la plataforma oficial del programa. El plazo se extenderá desde este martes 25 hasta el 11 de abril.

Comenzó el paro nacional universitario por mejoras salariales y financiamiento

En el inicio del ciclo lectivo, Docentes y no docentes sostienen el paro de 48 horas para exigir recomposición salarial, mayor inversión en infraestructura y la reactivación del sistema científico y tecnológico.

Abren inscripciones para la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar

El Ministerio de Capital Humano habilitó la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio para jóvenes de entre 16 y 24 años. La postulación estará disponible del 10 al 30 de marzo a través de la plataforma oficial y la app Mi Argentina.

Más de 11.700 jóvenes se formarán en el Centro de Idiomas Córdoba

El Centro de Idiomas Córdoba, bajo la gestión de la Agencia Córdoba Joven, abrirá las puertas de su nueva cohorte con más de 11.700 jóvenes de toda la provincia, quienes tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos y virtuales de nivel inicial en diversos idiomas. Esta edición 2025 incluye inglés, portugués, italiano, francés, chino mandarín y alemán. Las clases comenzarán entre el 10 y el 17 de marzo, a través de la plataforma Campus Córdoba.

Paro docente en Córdoba este jueves: UEPC rechaza la oferta del Gobierno

El gremio docente resolvió llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas tras rechazar la propuesta salarial oficial. La protesta afectará a escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

La UEPC rechazó la oferta salarial y exige mejoras en las condiciones laborales

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales determinó este martes que la propuesta salarial del gobierno es insuficiente y planteó una serie de reclamos clave. Además, expresó su rechazo a la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.