Copas de las Naciones: la experiencia del Team Fuster

Aunque no pudieron completar la competencia por un problema mecánico en el 147, los higuerenses se mostraron felices por el fin de semana vivido en tierras mendocinas.

El fin de semana largo Mecánica Fuster estuvo presente en la Copa de las Naciones en la pista VIP de Lavalle provincia de Mendoza. Para esta tremenda fecha pusieron en pista el Fiat 147 aspirado con Fuel Tech.  Para Yamil Fuster y Gastón Massimino era algo nuevo porque por primera vez ponían el auto en una pista con pegamento ya que la mendocina es la única en el país.

Luego de unas pruebas libres quedaron muy conforme con los números marcados que fueron los buscados por la dupla pero en ese lapso aparecieron algunas fallas en la mecánica y para no romper a mayor decidieron abandonar la competencia pero se trajeron. 
Sin embargo la experiencia para el equipo fue maravillosa los higuerenses compartieron pista con los mejores equipos de Argentina y Chile.  "Muy agradecido por  el apoyo de los mendocinos como Lucas González el número uno de Argentina dueño del BMW; Sergio Pereyra Torque Racing  que nos abrió las puertas de su taller y casa; el Team Monteverdi " expresó Javier Corniolo portavoz del Equipo.

Encontraron una muy buena predisposición para que el equipo de Las Higueras se conozca y ganen en reconocimiento en la pista. "Fue una muy buena experiencia y esperamos pronto volver con la dupla que está muy motivada para llevar la Saveiro y el 128 cuando vuelvan a pista" cerró. 

Informe: Javier Corniolo

Te puede interesar

Reconocen a deportistas cordobeses tras su éxito en el Dakar 2025

En un emotivo acto celebrado por la Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, se destacó a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes se consagraron campeones en la categoría Challenger de Autos del Rally Dakar 2025, el desafío automovilístico más exigente del mundo. Además recibió su distinción Benjamín Pascual, que alcanzó el tercer puesto en la división M1000 de vehículos con energía sustentable.

Cavigliasso fue 5º en la 7ª etapa del Dakar y sueña con el título

El piloto cordobés sigue destacándose en la categoría Challenger del Dakar 2025 junto a su navegante Valentina Pertegarini, con el objetivo de coronarse en la competencia más exigente del mundo.

Cavigliasso y Pertegarini hacen historia en el Dakar 2025

El matrimonio oriundo de General Cabrera brilló en la cuarta etapa del Dakar de Arabia Saudita, donde consolidaron su liderazgo con una ventaja de más de 25 minutos en la clasificación general.

Cavigliasso y Pertegarini destacan en el Dakar 2025

La pareja oriunda de General Cabrera se consolidó como protagonistas del Rally Dakar 2025 al imponerse en la tercera etapa de la categoría Challenger.

Colapinto chocó y abandonó en el GP de Brasil, mientras que Verstappen quedó al borde de un nuevo título

El argentino marchaba decimosexto en la vuelta 32 y protagonizó un insólito choque mientras estaba el safety car en pista.

Colapinto tendrá acción en la práctica libre y la clasificación a la Sprint del Gran Premio de Brasil

El argentino saltará al Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, donde se espera una marea albiceleste. Todos los horarios.

Colapinto y su posible traspaso a Red Bull

El pilarense tiene grandes chances de ser el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing.

Colapinto quedó decimo en su primera clasificación del Gran Premio de Austin y clasificó a la Q3

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el décimo lugar de la grilla de la primera ronda de la clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas y avanzó a la siguiente fase de la etapa clasificatoria para la carrera.