La fiesta de Halloween en Barrio Universidad

Más de 70 niños y niñas con disfraces y acompañados por sus familias poblaron la plaza de calle 3 y 24 en Barrio Universidad para participar en la tarde de este lunes de la convocatoria del grupo de vecinos en la víspera de "Halloween", evento que logró superar las expectativas de los organizadores.

La tardecita de este lunes enmarcó la celebración organizada y pensada por los vecinos del barrio para que los niños y niñas disfrutaran de los disfraces alusivos, la colecta de golosinas en la caminata por el Barrio Universidad y en esta oportunidad la música de Florencia Peruchín. 

Habitualmente, los vecinos del lugar hacen circular en los grupos de WhatsApp la cantidad de niños y la dirección por la que pasarán a buscar "dulces o truco" y los residentes se suman colaborando con el disfrute de la iniciativa. 

"Cuándo las cosas se hacen con amor y pasión contagia y vaya que se hizo,  Gracias a todos!!! A Natalia de eventos del  Municipio,  a Celeste , y cada unos de nuestros vecinos que ayudaron en forma desinteresada aportando su granito para el evento o cuidando a nuestro peques que recorrían las calles del barrio , todo salió hermoso"; mencionó Ariel Acuña, integrante del grupo de vecinos encargado de la organización. 

También, los más pequeños en distintos barrios de la localidad recorrieron las calles en la búsqueda de golosinas para celebrar. 

Te puede interesar

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".