Regionales Por: Redacción El Día de Higueras09 de noviembre de 2022

Médicos de Rio Cuarto ratifican sus renuncias en el Hospital

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua por el reclamo de mejora de condiciones económicas. Luego, ante el fracaso de la negociación, ratificaron sus posturas de renunciar a sus cargos. El funcionamiento del nosocomio, por su nivel de cobertura, tiene impacto directo sobre nuestra localidad.

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto que el lunes presentaron su renuncia, al considerar "pésimo" el adicional que había ofrecido previamente el subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba, Carlos Negro.

En la reunión no hubo acuerdo y los médicos ratificaron sus renuncias. La abogada de los profesionales, Cecilia Debani, afirmó a Cadena 3 que “la reunión trascurrió durante dos horas. La ministra ratificó su postura de no reconocer el ‘Recurso Humano Crítico’ argumentando que lo considera injusto y desigual con los demás trabajadores”.

Fueron 21 los profesionales que presentaron su renuncia el lunes, en un hecho que encendió las alarmas de la cartera sanitaria provincial y puso en evidencia un reclamo sostenido de trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Negro defendió su oferta de incremento no remunerativo de $75.000 para médicos de guardia activa del interior y de $50.000 para aquellos de Córdoba y el Gran Córdoba. Los profesionales reclaman ser considerados recurso humano crítico. El funcionario consideró que la oferta de la Provincia es superadora de esa demanda.

"Que la población de Río Cuarto se quede tranquila, que vamos a garantizar la atención en los servicios de guardia central. La oferta son 70 mil pesos en el bolsillo, que es más superador que el Recurso Humano Crítico", sostuvo por la mañana el funcionario en conferencia de prensa en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Con la renuncia de los 21 profesionales, el Hospital quedaría con un servicio de emergencia de solo 5 médicos clínicos y 4 cirujanos para atender durante los siete días de la semana. 

Fuente: La Nueva Mañana - Cadena 3

Te puede interesar

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

La víctima, hija de un reconocido veterinario de la zona, fue tomada de rehén por un exempleado que ingresó violentamente a la vivienda familiar. El hombre fue detenido tras una intensa persecución policial y quedó imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera

Miles de jóvenes y familias participaron de los tradicionales festejos en las sierras, donde la música, el aire libre y la gastronomía fueron protagonistas. La agenda continuará con espectáculos y actividades durante toda la semana.

La Carlota: detienen a un joven de 19 años acusado de grooming reiterado

La Fiscalía local ordenó la aprehensión del sospechoso tras una investigación que reveló al menos seis víctimas menores de edad. El imputado enfrenta cargos por grooming, amenazas y coacción.

Con tres frentes activos, avanza la Circunvalación de Río Cuarto

Se trata de la obra vial más importante del país y contará con una extensión total de 42 kilómetros. La inversión supera los 300 millones de dólares y es financiada por el Gobierno de Córdoba.

Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto

En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Sismo leve en el Gran Río Cuarto: se registró un movimiento de 2,8° durante la madrugada

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante la madrugada del lunes 14 de julio se registró un sismo de 2,8° de magnitud en el Gran Río Cuarto. El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 02:50 horas y fue percibido levemente por algunas personas.