LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Médicos de Rio Cuarto ratifican sus renuncias en el Hospital

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua por el reclamo de mejora de condiciones económicas. Luego, ante el fracaso de la negociación, ratificaron sus posturas de renunciar a sus cargos. El funcionamiento del nosocomio, por su nivel de cobertura, tiene impacto directo sobre nuestra localidad.

Regionales 09/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Medicos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto que el lunes presentaron su renuncia, al considerar "pésimo" el adicional que había ofrecido previamente el subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba, Carlos Negro.

En la reunión no hubo acuerdo y los médicos ratificaron sus renuncias. La abogada de los profesionales, Cecilia Debani, afirmó a Cadena 3 que “la reunión trascurrió durante dos horas. La ministra ratificó su postura de no reconocer el ‘Recurso Humano Crítico’ argumentando que lo considera injusto y desigual con los demás trabajadores”.

Fueron 21 los profesionales que presentaron su renuncia el lunes, en un hecho que encendió las alarmas de la cartera sanitaria provincial y puso en evidencia un reclamo sostenido de trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Negro defendió su oferta de incremento no remunerativo de $75.000 para médicos de guardia activa del interior y de $50.000 para aquellos de Córdoba y el Gran Córdoba. Los profesionales reclaman ser considerados recurso humano crítico. El funcionario consideró que la oferta de la Provincia es superadora de esa demanda.

"Que la población de Río Cuarto se quede tranquila, que vamos a garantizar la atención en los servicios de guardia central. La oferta son 70 mil pesos en el bolsillo, que es más superador que el Recurso Humano Crítico", sostuvo por la mañana el funcionario en conferencia de prensa en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Con la renuncia de los 21 profesionales, el Hospital quedaría con un servicio de emergencia de solo 5 médicos clínicos y 4 cirujanos para atender durante los siete días de la semana. 

Fuente: La Nueva Mañana - Cadena 3

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces