Almacen 750  OK

Dulce (1)

Médicos de Rio Cuarto ratifican sus renuncias en el Hospital

Regionales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua por el reclamo de mejora de condiciones económicas. Luego, ante el fracaso de la negociación, ratificaron sus posturas de renunciar a sus cargos. El funcionamiento del nosocomio, por su nivel de cobertura, tiene impacto directo sobre nuestra localidad.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Medicos

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibió este martes a médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto que el lunes presentaron su renuncia, al considerar "pésimo" el adicional que había ofrecido previamente el subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba, Carlos Negro.

En la reunión no hubo acuerdo y los médicos ratificaron sus renuncias. La abogada de los profesionales, Cecilia Debani, afirmó a Cadena 3 que “la reunión trascurrió durante dos horas. La ministra ratificó su postura de no reconocer el ‘Recurso Humano Crítico’ argumentando que lo considera injusto y desigual con los demás trabajadores”.

Fueron 21 los profesionales que presentaron su renuncia el lunes, en un hecho que encendió las alarmas de la cartera sanitaria provincial y puso en evidencia un reclamo sostenido de trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Negro defendió su oferta de incremento no remunerativo de $75.000 para médicos de guardia activa del interior y de $50.000 para aquellos de Córdoba y el Gran Córdoba. Los profesionales reclaman ser considerados recurso humano crítico. El funcionario consideró que la oferta de la Provincia es superadora de esa demanda.

"Que la población de Río Cuarto se quede tranquila, que vamos a garantizar la atención en los servicios de guardia central. La oferta son 70 mil pesos en el bolsillo, que es más superador que el Recurso Humano Crítico", sostuvo por la mañana el funcionario en conferencia de prensa en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Con la renuncia de los 21 profesionales, el Hospital quedaría con un servicio de emergencia de solo 5 médicos clínicos y 4 cirujanos para atender durante los siete días de la semana. 

Fuente: La Nueva Mañana - Cadena 3

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar