Dos personas heridas en una colisión en Ruta 158

En las primeras horas de este domingo, en Ruta 158 Km 286-jurisdicción de Las Higueras- se constató la colisión por alcance de un vehiculo Renault 12 y un Renault Daster. A raiz del hecho los conductores de ambos automóviles fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

En Ruta 158 KM 286 este domingo a las 03:50 hs, se produjo una colisión por alcance entre un automóvil Renault 12, conducido por un hombre de 49 años, y un vehículo Renault Daster, en el que se trasladaba un hombre de 63 años.

Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y efectivos Policiales.

Te puede interesar

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Federaciones cooperativas advierten sobre un fuerte incremento en el precio de la energía

En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó en dos maniobras sobre la energía mayorista por un lado y el minorista por el otro.