La Maratón de los dos años con presencia higuerense

La tradicional Maratón de los Dos Años en este 2020/21 en su versión particular con la participación de atletas de rubros esenciales logró su objetivo; que fue ni más ni menos que la revalorización del trabajo de aquellos que fueron parte de las actividades en el frente de batalla contra el Covid-19. Uno de esos valores en representación de Bomberos Voluntarios fue el higuerense Emanuel Gallardo que expresó sus sensaciones de la competencia.

Como cada año, aunque en un 2020 especial, se llevó a cabo la tradicional Maratón de los Dos Años organizada por la Asociación Atlética Banda Norte con la modalidad de participación de personas de rubros esenciales que fueron seleccionados por los organizadores, 

Emanuel Gallardo, bombero higuerense, fue seleccionado entre los 35 trabajadores esenciales que participaron de esta edición especial y una vez terminada la competencia compartió su experiencia: "Siempre estuvimos acompañados por el personal de seguridad, fue muy festivo desde ese lado, aunque fue una corrida simbólica con un ritmo de carrera tranquilo, no pasaron muchas cuadras que empezamos a ver la gente con los carteles de gratitud hacia los trabajadores esenciales, realmente se entendió el mensaje de representar a cada uno de los sectores en esta corrida, trasladamos la gratitud de esos vecinos hacia todos los compañeros que durante esta pandemia han estado al frente en la primera línea con sus tareas esenciales".

Por ultimo expresó en sus redes un emotivo mensaje luego de la competencia simbólica en el que transmitió sus sensaciones "me tocó representar orgullosamente a mis pares BOMBEROS VOLUNTARIOS, en esta ocasión en una corrida simbólica, pero no por eso menos  importante como lo es la clásica maratón de los dos años...con esta publicación les quiero trasladar un montón de aplausos, carteles con la palabra GRACIAS!  Que eran para ustedes bomberos voluntarios..! Y para todos los que les tocó hacerle frente a las situaciones mas adversas de esta pandemia, que aún no terminó..! 

La tradicional competencia atlética que aglutina deportistas de todo el país espera volver a la normalidad, como todos, en este año que comienza en su pasaje al 2022. 

Te puede interesar

River-Boca: lo que se sabe sobre la venta de entradas y todos los detalles del Superclásico en Córdoba

El partido de cuartos de final de Copa de la Liga se jugará el domingo. En principio iría a las 15.30. “Los Millonarios” tendrían más ubicaciones a su disposición.

La Escuela de Hockey municipal retomó la participación en los torneos de pares

El pasado domingo, alrededor de 25 jugadoras integrantes de la Escuelita de Hockey Municipal participaron de un torneo de pares en el Polideportivo N°2 de la ciudad de Río Cuarto, junto a los Profes Sol Morales, Juliana Yung y el Director del Area de Deportes Pablo Yung. Una jornada de intercambio deportivo y camaradería que esperan se repita durante el año en curso.

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Abril Moreyra Pesce se lució en la Copa Otoño en San Luis

Este fin de semana, la pequeña nadadora de Las Higueras se destacó y obtuvo cinco medallas en los diferentes estilos de la quinta edición de la Copa Otoño Sierras Club en Juana Koslay, San Luis.