Regionales Por: Redacción El Día de Higueras28 de noviembre de 2022

Agentes del DUAR se capacitaron en Salvamento Acuático

Los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de la provincia de Córdoba finalizaron la capacitación en rescate acuático nivel 1, desarrollada de manera conjunta con el Area de Material con asiento en Las Higueras.

Esta semana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó la entrega de certificados a los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de la provincia de Córdoba, que finalizaron el curso de Salvamento Acuático nivel 1.

Sobre esta capacitación el Jefe del D.U.A.R. Fabián Tissera expresó: “Los agentes se capacitaron en rescate acuático nivel 1, que consistió en ocho jornadas con temas teóricos y prácticos. Del total de participantes, doce fueron los agentes que aprobaron esta formación, que se desarrolló de manera conjunta con el área Material de la Fuerza Aérea Río Cuarto”

 “Son capacitaciones regulares, que desde comienzo de año ya están disponibles para que los agentes se inscriban y las desarrollen durante el año. Posterior a este primer curso vienen los niveles dos y tres”, concluyó Tissera.

Cabe destacar que las evaluaciones prácticas tuvieron lugar en el dique del Lago Achiras, donde los cursantes aplicaron las técnicas de rescate, reducción de crisis, asistencia y salvamento.

Participaron de la jornada de entrega de certificados, la Directora General de la Delegación el Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Gustavo Della Mea;  el Jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, Miguel Ángel Pen; el Jefe del  departamento Bomberos, Martín Castro; agentes del  grupo especial ETER y oficiales de la Fuerza Aérea Argentina 

Te puede interesar

Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar

El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital

Inicio de fin de semana trágico en la región: tres muertes en siniestros viales

Una adolescente de 15 años murió en Vicuña Mackenna tras ser embestida por un conductor que huía de un control policial. Otros dos accidentes fatales se registraron en rutas de la provincia, dejando un saldo alarmante de víctimas.

Ya funciona el Parque de la Economía Circular en la Comunidad Regional Río Cuarto

En Coronel Moldes quedó habilitado este jueves el Parque de la Economía Circular de la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto. Es una solución ambiental y regional para el tratamiento de residuos de 12 localidades del sur provincial. Además se avanza en el cierre de basurales a cielo abierto.

Infraestructura rural: Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena

La obra, que ya tiene un avance del 95%, abarca 16 kilómetros y beneficiará a productores y vecinos de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.

Siniestro vial en Ruta 158: una mujer resultó herida tras volcar su vehículo

El hecho ocurrió a la altura de Chucul. Un automóvil colisionó con un camión y terminó volcando. La conductora fue trasladada al Hospital Regional.

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas

El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.